PRINCIPALES CAUSAS DE LA DEFORESTACION:
 La principal causa de la deforestación es el crecimiento de la población.

 El consiguiente aumento en la demanda de productos de madera de las tierrasforestales.

 La búsqueda de nuevas tierras de cultivo en los países en vías de desarrollo es la causa de la tala y clareo de los bosques.

 Los ganaderos talan miles de hectáreas de selva paraque el ganado paste durante uno o dos años, trasladándose una vez agotado el suelo.

 Con el fin de satisfacer la demanda cada vez mayor de madera y pasta de madera para casas, muebles y papel,también los países desarrollados han acudido a las enormes reservas de las selvas húmedas.

 Para la población cada vez más numerosa de África y Asia, la madera sigue siendo el combustible básicotanto para la preparación de alimentos como para la calefacción.

Aunque la deforestación sigue siendo un grave problema, los gobiernos y los grupos conservacionistas están adoptando medidas parareducir las pérdidas. Los países desarrollados favorecen el reciclaje con el que se reduce la utilización de productos obtenidos a partir de la madera y algunos países, como Brasil, han eliminado lassubvenciones que animan a la gente a talar y establecerse en la selva tropical. Algunos grupos ecologistas privados trabajan con el fin de fortalecer las reivindicaciones de los pueblos indígenas ydesarrollar mercados de productos forestales obtenidos mediante una producción sostenible; por ejemplo, las especias y plantas medicinales pueden cosecharse en las selvas sin dañar el ecosistema. Muchospaíses desarrollados y grupos conservacionistas internacionales han establecido intercambios de 'deuda por naturaleza', que cancela deudas por créditos internacionales a cambio de una mejor protección delos bosques.

La deforestación afecta a la capacidad de la Tierra para limpiar la atmósfera. La pluvisilva y otras grandes regiones boscosas sirven de pulmón al planeta al convertir el anhídrido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Causas de la deforestacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Deforestacion/310544.html

MLA

"Causas de la deforestacion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Deforestacion/310544.html>.

MLA 7

"Causas de la deforestacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Deforestacion/310544.html>.

CHICAGO

"Causas de la deforestacion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Deforestacion/310544.html.