Causas De La Depresion

Páginas: 22 (5310 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
CAUSAS DE LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES DE 14-18 AÑOS EN EL SECTOR POLANCO DEL MUNICIPIO DE VILLA TAPIA EN EL AÑO 2010














CAPÍTULO I
DELIMITACION DEL TEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


La presente investigación tratará sobre las causas de la depresión en los adolescentes de 11-19 años en el sector Polanco, Villa Tapia, en el año 2010, tomando en cuentaque dentro de este sector la depresión es sumamente frecuente dentro de los jóvenes y adolescentes.

Para lo cual nos apoyaremos en los métodos y técnicas de investigación tales como la entrevista, la búsqueda de información, indagación personal con personas afectadas con este problema etc.

Se hace necesario conocer cuales son las causas de la depresión en los adolescentes del sector Polancodel municipio Villa Tapia, y determinar las consecuencias posteriores en los mismos, y de esta manera establecer parámetros que nos sirvan para eliminar la depresión en estos adolescentes.

1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La adolescencia es una etapa de cambio y transformaciones en cada ser humano, pero este proceso trae consigo muchas adversidades y otras veces un poco de dificultad paraadaptarse a estos cambios; es muy normal observar adolescentes arropados por la depresión en el transcurso de esta etapa.

Sin lugar a dudas el trastorno psicológico más frecuente del mundo actual es, sin lugar a dudas, la depresión. Los problemas de falta de recursos económicos y las cada vez mayores exigencias sociales para ir al ritmo de la vida «moderna», unidos a la soledad y a frecuentesdificultades para establecer relaciones afectivas duraderas y gratificantes son algunas de las causas del trastorno depresivo.

Sin embargo, de toda la población, los adolescentes y ancianos son actualmente los grupos más vulnerables a padecer este tipo de trastorno, junto a otros como la ansiedad, el alcoholismo y la demencia.

Los expertos insisten en que, en la mayoría de los casos, un adecuadodiagnóstico y un manejo terapéutico oportunos pueden ser la clave para el correcto abordaje de este tipo de alteraciones.

Esta investigación emprende sus caminos hacia determinar ¿Causas de la Depresión en los Adolescentes de 14-18 Años en el Sector Polanco del Municipio de Villa Tapia en el Año 2010?




1.3 OBJETIVO GENERAL

• Determinar las causas de la depresión en losadolescentes del sector Polanco del Municipio de Villa Tapia durante el año 2010.



1.4 OBJETIVO ESPECÍFICO

• Conocer los métodos a seguir para el tratamiento de la depresión en los jóvenes del Sector Polanco del Municipio de Villa Tapia medidas que sirvan como prevención y eliminación de éste trastorno psicológico.





1.5 JUSTIFICACIÓN

Esta investigación presentará las posiblessoluciones a la problemática de depresión que presentan los jóvenes del sector Polanco, del municipio de Villa Tapia, de la misma forma demostrará las causas de la misma.

La presente investigación estará orientada a fomentar la confianza entre los jóvenes, para que de la misma forma superen los problemas de depresión que existen en el sector Polanco del municipio de Villa Tapia.

Este proyecto serealizará tomando en cuenta que este problema es cada vez más incidente dentro de los jóvenes de esta comunidad y por la preocupación que muestran los adultos frente a esta problemática.









CAPITULO II
MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Conocida en sus inicios con el nombre de melancolía (del griego clásico μέλας, "negro" y χολή, "bilis"), la depresión aparece descritao referenciada en numerosos escritos y tratados médicos de la Antigüedad. El origen del término se encuentra, de hecho, en Hipócrates, aunque hay que esperar hasta el año 1725, cuando el británico Sir Richard Blackmore rebautiza el cuadro con el término actual de depresión.1 Hasta el nacimiento de la psiquiatría moderna, su origen y sus tratamientos alternan entre la magia y una terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas sociales de la depresion
  • Causas De La Gran Depresion 1929
  • Causas De La Gran Depresion
  • Causas De La Gran Depresion
  • Etiología O Causas De La Depresión
  • Causas Químicas Depresión
  • DEPRESION JUVENIL CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • Causas de la Gran Depresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS