Causas De La Desnutrici N Infantil

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Causas de la desnutrición infantil
“La inseguridad alimentaria es una de las tres causas subyacentes de la malnutrición (las otras dos son las prácticas de salud y de cuidado), y, por tanto,siempre que exista inseguridad alimentaria, existe el riesgo de malnutrición, incluidas las deficiencias de micronutrientes. La consideración de los efectos producidos por la inseguridad alimentaria sobrela situación nutricional es parte esencial de la evaluación de la seguridad alimentaria. Sin embargo, no se debe asumir que la inseguridad alimentaria es la única causa de la malnutrición, sin prestaratención a posibles factores relacionados con la salud y el cuidado”.

Estado de la salud y medio ambiente sanitario
En relación con el estado nutricional:
El estado de la salud se refiere a lacapacidad del cuerpo para absorber y metabolizar los nutrientes que se consumen; enfermedades como la diarrea pueden hacer que los alimentos pasen por el organismo sin ser absorbidos.
El medio ambientesanitario se refiere a las condiciones en que viven las personas y cómo éstas favorecen o no a la salud humana; el agua, el saneamiento, los sistemas de eliminación de desechos y el tipo de viviendason los determinantes claves de un medio ambiente saludable.
Las prácticas de cuidado y alimentación
Éstas se refieren a la forma como los miembros dependientes de un hogar son atendidos yalimentados. Dichas prácticas incluyen, entre otros factores, las prácticas de alimentación de los bebés y niños pequeños; especialmente el amamantamiento y la alimentación complementaria, las prioridades en ladistribución de los alimentos dentro del hogar. Por ejemplo, si comen primero los niños o los adultos, las prácticas para la atención de niños y adultos enfermos, así como de los adultos mayores. Lasprácticas de cuidado inadecuadas pueden hacer que ciertos miembros del hogar estén desnutridos, aun en aquellos hogares que tienen buen acceso a los alimentos y cuentan con un entorno saludable....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Desnutrici N En Guatemala
  • Consecuencias De La Desnutrici N Infantil
  • Desnutrici n infantil
  • Qu Es La Desnutrici N Infantil
  • La Desnutrici N Infantil Es Una Enfermedad 1
  • Desnutrici N Infantil
  • Desnutrici N Infantil
  • DESNUTRICI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS