Causas y consecuencias principales de la discapacidad en la niñez Prevención: La mejor medicina

Sadig Rasheed De acuerdo con la OMS, la detección y las medidas de intervención tempranas puedenprevenir aproximadamente el 70% de los casos de discapacidad infantil causada por enfermedades o condiciones prevenibles: la poliomielitis (por medio de vacunas), la malnutrición, las carencias demicronutrientes y otras causas que se mencionan más abajo. La buena noticia es que se ha abarcado entre el 80% y el 90% de los niños del mundo a través de las metas cuantificables de salud y nutrición parael año 2000 de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia. Como consecuencia de esto, menos niños quedarían discapacitados debido a la polio o a la carencia de vitamina A y yodo. Además, el acceso aservicios básicos de prevención es un derecho humano fundamental de todos los niños garantizado por la Convención sobre los Derechos del Niño. La malnutrición y sus efectos Se estima que más de la mitadde todas las muertes de niños en el mundo-cifra que no tiene paralelo entre las enfermedades infecciosas--tiene como causa la malnutrición. Sin embargo, la malnutrición no es una enfermedadinfecciosa. Sus estragos se extienden a millones de supervivientes que quedan con daños físicos y psicológicos, que quedan vulnerables a las enfermedades y que se ven afectados en su desarrollo intelectual. Lamalnutrición pone en peligro la vida de los niños, las mujeres, las familias y, por último, la viabilidad de sociedades enteras. Se convierte en una violación flagrante de los derechos del niño, lacual menoscaba prácticamente todos los aspectos de la labor del UNICEF en favor de la supervivencia, protección y desarrollo integral de los niños en el mundo. No obstante, la crisis mundial de lamalnutrición ha causado poca alarma en la comunidad internacional a pesar de las crecientes y sólidas pruebas científicas en cuanto a los peligros que conlleva. De hecho, una nutrición de calidad que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Causas De La Discapacidad En La Niñez. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Discapacidad-En-La/4061492.html

MLA

"Causas De La Discapacidad En La Niñez" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Discapacidad-En-La/4061492.html>.

MLA 7

"Causas De La Discapacidad En La Niñez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Discapacidad-En-La/4061492.html>.

CHICAGO

"Causas De La Discapacidad En La Niñez." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-La-Discapacidad-En-La/4061492.html.