Causas de la droga opinion de la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y EFECTOS DEL USO DE DROGAS
TEXTO BÁSICO: "Vanidad de vanidades, dijo el predicador, vanidad de vanidades, todo es vanidad". Eclesiastés 1:2 
OBJETIVOS:
• Reconocer que el hombre busca encontrar una mejor realidad y refugio en las drogas. 
• Descubrir cómo las drogas afectan a la persona y a su entorno.
INTRODUCCIÓN
"Los hombres buscan la excitación deestimulantes, porque, por algunos momentos producen sensaciones agradables". (El Ministerio de Curación, pág. 250)
I- UN BUSCAR Y UN HUIR DE LA REALIDAD
1. ¿Qué busca la juventud de hoy en las drogas?
Jeremías 2:33 p.p.
“¿Por qué adornas tu camino para hallar amor?”
1ª Tesalonicenses 5:3. p.p.
“que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como losdolores a la mujer encinta, y no escaparán.”
Lucas 15:11-16
“También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado,vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.”
"La búsqueda de nuevas experiencias, los problemas afectivos, las crisis de la familia, el deseo de escapar al controlsocial, la marginación y la presión que ejercen ciertos medios se convierten en detonantes que empujan a la juventud a buscar refugio en las drogas.... para muchos individuos, sobre todo jóvenes, el paraíso ficticio de las drogas aparece como una forma, si no de lucha, si de contestación, de transgresión de lo establecido, de enfrentamiento radical contra los principios y los valores de una sociedadque les es hostil y en la que no creen. Sólo que frecuentemente el supuesto remedio tiene mayores costes que la enfermedad". (El Fenómeno Drogas, pág. 5, Col. 2)
2. Aunque la decisión de usar drogas es personal ¿Qué tanto tiene que ver con esta decisión la formación, afecto y comunicación recibidos -o no prodigados- en el hogar? ¿De qué manera pueden estas cosas contribuir a la preservación o ruinade un joven?
Proverbios 22:6
“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
"El adolescente es un prisionero de las drogas en potencia, pero hay factores que aumentan esa posibilidad: Una herencia alcohólica o de drogas, sea de los padres o de los abuelos, un ambiente familiar exageradamente religioso y conservador, que enseña y exige la abstención de alcohol ydrogas sin fundamentación ni explicación; el abandono u otra clase de beso afectivo, los hijos criados en el seno de una familia tal se mantienen generalmente dentro de los límites trazados por los padres y la iglesia; pero si comenzaran a probar las drogas, corren cuatro veces más riesgo de caer en la dependencia que el promedio de los adolescentes. A esto se puede añadir la falta de unarelación de proximidad entre padres e hijos". (El Desafío de las Drogas, pág. 142)
3. ¿Cuál es la principal causa de todos los vicios y adiciones?
Lucas. 15:13, 19, 20
“No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.”
“Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.”
“Ylevantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”
Oseas. 11:2. p.p.
“Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaban de mí...” 
"Los Hippies tienen razón en una cosa: La vida (sin Cristo) ‘es un inmenso problema’. Pero este problema se compone de un sin fin de pequeños problemas causados todos...
tracking img