Causas de la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS Y CONSECUENSIAS DE LA DROGADICCION EN SAN LUIS POTOSI

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 01

CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA

01

Índice:
Resumen……………………………………………………………………...…...3
Introducción general………………………………………………………………..
Capitulo 1; Planteamiento del problema.
1.1 Antecedentes…………………………………………………………………..
1.2 Planteamiento del problema…………………………………………………
1.3Delimitación……………………………………………………………………
1.4 Justificación……………………………………………………………………
1.5 Formulación de objetivos…………………………………………………….
1.6 Hipótesis……………………………………………………………………….
Capitulo 2; Marco de la investigación.
2.1 Marco teórico………………………………………………………………….
2.2 Marco conceptual……………………………………………………………..
2.3 Marco referencial……………………………………………………………...
Capitulo 3; Metodología.
3.1Metodología……………………………………………………………………
Capítulo 4: Resultados de la investigación.
4.1 Representación grafica……………………………………………………….
4.2 Análisis e interpretación de resultados……………………………………..
4.2.1 Respuestas a las preguntas de investigación…………………………
4.3 Conclusiones…………………………………………………………………..
4.4 Recomendaciones o sugerencias…………………………………………..

Resumen
¿Qué es la drogadicción?
Es el estado psicológico yen ocasiones físico caracterizado por la necesidad compulsiva de consumir una droga para experimentar sus efectos psicológicos. La adicción es una forma grave de dependencia en la que suele haber además una acusada dependencia física. Esto significa que el tóxico ha provocado ciertas alteraciones fisiológicas en el organismo, como demuestra la aparición del fenómeno de tolerancia (cuando sonnecesarias dosis cada vez más elevadas para conseguir el mismo efecto), o del síndrome de abstinencia al desaparecer los efectos. El síndrome de abstinencia se manifiesta por la aparición de náuseas, diarrea o dolor; estos síntomas son variables según el tóxico consumido.
La dependencia psicológica, o habituación, consiste en una fuerte compulsión hacia el consumo de la sustancia, aunque no sedesarrolle síndrome de abstinencia.
Las drogas han sido clasificadas según múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo.
Según éste las distintas sustancias podrían clasificarse en una o varias (drogas mixtas) de las siguientes categorías:Depresores del sistema nervioso central o Psicolépticos: inhiben el funcionamiento del sistema nervioso central, enlenteciendo la actividad nerviosa y el ritmo de las funciones corporales. Entre los efectos que producen se encuentran relajación, sedación, somnolencia, sueño, analgesia e incluso coma. Ejemplos de estas sustancias los constituirían el alcohol, los diversos tipos de opiáceos(heroína, morfina, metadona, etc.), ciertos psicofármacos (como por ejemplo las benzodiacepinas o los barbitúricos), etc.

Introducción
En esta ocasión tratare un tema de muchísima Importancia para los jóvenes que están en el hogar y también para los padres, quienes deben orientarlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como es la drogadicción.
Todos sabemos que este es un temacompletamente vigente, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudades pequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción en jóvenes adolescentes.

Partiendo de estudios y de investigación académica entrare de lleno al tema de la drogadicción y sus causas, lo cual esto sepresenta por las diferentes razones que pasa en la juventud de san luís potosí

Existen muchas preguntas que se hacen las personas pero una de las más importantes es la siguiente ¿cuál es el problema principal por el cual los adolescentes llegan a consumir drogas? otra pregunta que se formulan es ¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga? esta investigación va...
tracking img