Causas de la drogadicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Causas de la Adicción
La adicción es una enfermedad compleja de naturaleza bio-psico-social. O sea que las causas de la adicción son múltiples e interaccionan de unamanera compleja para producir el desorden adictivo. Su etiología no lineal, multifactorial y sistémica hace difícil comprenderla con una visión lineal o simplista de: una causa –un efecto.
Este hecho es además importante en el tratamiento de estos desórdenes pues cada persona es muestra distintos matices del problema de modo que es necesarioindividualizar cada caso y realizar un estudio personal y familiar antes de hacer un diagnóstico.
Durante los últimos 25 años los científicos han realizado avances que nos ayudan aentender mejor la causa y dinámica de la adicción. Se han identificado los receptores primarios de casi la mayoría de las drogas de abuso (NIDA, 1994, 1996); identificaron ysepararon los mecanismos productores de la conducta de búsqueda y la dependencia física de drogas ( Maldonado, Saiardi ., 1997)
Los factores de personalidad juegan un rol enel desarrollo de la adicción, teniendo en cuenta que algunas características de la personalidad, tales como la baja tolerancia a la frustración y la dificultad para lidiar conlos sentimientos propios, son factores que facilitan la aparición del desorden adictivo; ningún estudio ha podido ser conclusivo en la existencia de una "personalidadadictiva”
Acerca de los factores familiares, la familia adictiva posee por regla general la marca de la adicción en su dinámica, generándose patrones disfuncionales de interacción quevan formando al niño de manera que lo predisponen al desarrollo de las adicciones y dificulta la intervención constructiva de la familia una vez instalado el desorden
tracking img