Causas de la Iera

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Ensayo calificado de Historia
Causas de la I Guerra Mundial (1914-1919)








“Entre las múltiples causas que explican el estallido de la Primera Guerra Mundial, el surgimiento deAlemania como una potencia en el centro de Europa despertó temor entre otras naciones y las llevó a establecer alianzas, ambos factores fueron los causantes del conflicto.”








Jose Miguel Dela Flor Mejia
Agosto, 2012
La Primera Guerra Mundial fue un conflicto militar que comenzó el 28 de julio de 1914 como un enfrentamiento entre el Imperio Austro-Húngaro y Serbia; que luego setransformó en un enfrentamiento armado a escala europea cuando la declaración de guerra austro-húngara se extendió a Rusia el 1 de agosto de 1914; y finalmente pasó a ser una guerra mundial, en la queparticiparon 32 naciones, finalizada en 1918. Veintiocho de ellas, denominadas ‘aliadas’ o ‘potencias asociadas’ y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos,lucharon contra la coalición de los llamados Imperios Centrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, el Imperio otomano y Bulgaria. La causa inmediata del inicio de las hostilidades entreAustria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, heredero del trono austro-húngaro, cometido en Sarajevo (Bosnia, entonces parte del Imperio Austro-Húngaro; en la actualidadBosnia-Herzegovina) el 28 de junio de 1914 por el nacionalista serbio Gavrilo Princip. No obstante, las causas profundas del conflicto remiten a la historia europea del siglo XIX, concretamente a lastendencias económicas y políticas que imperaron en Europa desde 1871, año en el fue fundado y emergió como gran potencia el II Imperio Alemán.

En las décadas previas a la Primera Guerra Mundial,los países europeos vivieron una época de tensiones y rivalidades por aumentar sus respectivos imperios coloniales. Estas tensiones imperialistas provocaron su agrupamiento en bloques.

El fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frank iero
  • frank iero
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado
  • IER INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES
  • Causas
  • Mi causa
  • causas
  • causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS