Causas De La Indepencencia De Venezuela

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La ilustración


Fue el resultado de una intensa agitación intelectual de los siglos anteriores, que se expresó de manera muy especial en la ciencia y la filosofía. Elavance de la astronomía, la fisiología, la anatomía y la química, entre otras ciencias; además del descubrimiento de nuevos métodos para la investigación, como el racionalismo,produjeron una nueva actitud frente a la sociedad, la religión y la política.
Los pensadores de la ilustración proponían transformar y sustituir el orden social y políticode Europa por un régimen de igualdad, libertad y fraternidad en el que la soberanía de las naciones residiera en el pueblo y no en los reyes absolutos. Los principalesrepresentantes del pensamiento ilustrado fueron Montequieu, con su obra del espíritu de las leyes; Rousseau, autor del contrato social y Voltaire, con sus cartas filosóficas.
Losjesuitas
En 1767, el rey Carlos III ordenó la expulsión de los jesuitas del territorio americano, bajo el argumento de que los sacerdotes quería imponer un estado dentro delestado.
Independencia de los Estados Unidos y Haití
El 4 julio de 1776, los representados de las 13 colonias inglesas de Norteamérica reunidas en Filadelfia proclamaronsolemnemente la independencia de los estados Unidos de América.
La sublevación exitosa de los esclavos negros de Haití, bajo el mando de Toussaint I. Overture, logró poner fin a ladominación francesa en la isla y condujo a la proclamación de su independencia el 1 de enero de 1804, después de cinco años de guerra.
La revolución francesa
Luego deresidir los ataques del exterior, la revolución francesa aprobó la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, como fundamento de la igualdad social de los franceses.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas de la inseguridad en venezuela
  • causas de la independencia en venezuela
  • Causas De La Independencia De Venezuela
  • Causas externa de la independencia de Venezuela
  • Causas De La Guerra Federal En Venezuela
  • principales causas de mortalidad en Venezuela
  • Causas De La Independencia De Venezuela
  • Causas De La Extincion y Biodiversidad En vEnezueLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS