causas de la independencia de estados unidos

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Varias causas contribuyeron a la Independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña en un hecho histórico conocido como la Revolución Americana.
Entre las causas de la independencia de Estados Unidos se destacan las siguientes:
 Un mayor control británico sobre los asuntos coloniales
Tras la guerra de los siete años el Parlamento de Londres comienza a interferir en asuntos coloniales,produciendo malestar entre los colonos.
Como ejemplo de ello destacan la anulación de leyes promulgadas por las colonias de Carolina del Sur y Virginia, el establecimiento de un mayor control sobre las cortes de justicia y la autorización para que las autoridades aduaneras entrasen sin autorización judicial en almacenes y viviendas donde se sospechase que podría haber bienes introducidos en las coloniasmediante contrabando.
Pero la medida que realmente enojó a los colonos fue el despliegue en 1763 de seis mil soldados a lo largo de la cordillera de los Apalaches, separando a colonos de las tribus nativas y poniendo fin al comercio entre ambos grupos y a la expansión blanca a nuevos territorios indígenas.
Se oyeron fuertes protestas, especialmente por parte de comerciantes y de especuladores detierras. Estos últimos pretendían abrir el Valle del Ohio a la colonización de origen europeo. Esta expansión hacia el Oeste se acabaría produciendo más tarde causando grandes perjuicios a los indios de las praderas.
 La ley del azúcar
Gran Bretaña pretendía que las colonias colaboraran con los gastos de mantenimiento de la burocracia imperial. Mientras que los colonos, que se veían a símismos como ingleses, consideraban que el Parlamento no podía obligarles a pagar impuestos si ellos mismos no consentían a ello o sus representantes.
En 1764 se aprobó la Ley del Azúcar que imponía impuestos en bienes como el azúcar, el vino, el café, el potasio, la seda y el hierro y que fue recibida con gran malestar en las colonias.
 La ley de la estampilla
Esta ley de 1766, imponía unimpuesto sobre toda clase de material impreso. Por ejemplo, sobre anuncios en un periódico, contratos legales como un testamento e incluso sobre barajas de cartas.
Las protestas de los colonos no tardaron en dejarse oír. Se organizaron formando organizaciones irregulares como los Hijos de la Libertad que llegaron a cometer actos violentos y de saqueo. Al mismo tiempo, comenzaron a aceptarse documentossin el correspondiente sello oficial, dejando en la práctica a la ley sin efecto.
Las protestas llevaron a que la Ley fuera derogada en 1766. Pero ya se había creado en las colonias el sentimiento de que los británicos aspiraban a privar a los colonos de los derechos que le correspondían como ingleses.
 La ley declaratoria
Esta ley, aprobada por el Parlamento británico en 1766 establecía quelas colonias estaban sometidas a Gran Bretaña y que el Parlamento podía aprobar cualquier ley y que ésta sería de obligado cumplimiento en las colonias y para los colonos.
La reacción en América fue de absoluto rechazo.
 La ley de Townsend de 1767
La gran necesidad por parte de los británicos de encontrar ingresos para sus arcas públicas, el Parlamento inglés aprobó estas leyes que imponenimpuestos en la importación por parte de las colonias de artículos como el papel, el cristal, el plomo, las pinturas y el té. Los ingleses además impusieron unas cortes de aduanas para garantizar que se cumpliera la ley que resultaron ser notablemente corruptas.
La respuesta de las colonias fue destruir los productos británicos y acelerar la producción propia de los bienes sobre los que se creaba unimpuesto, cuando ello fuera posible. Asimismo, la cámara legislativa de Massachusetts una Carta Circular a las otras cámaras coloniales en la que específicamente se aludía a que las Leyes Townsend eran una violación de sus derechos naturales y constitucionales.
La cámara sería disuelta por los británicos que además enviaron tropas de la frontera en los Apalaches a Boston. Como consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la independencia de los Estados Unidos
  • CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
  • causas de la independencia de las 13 colonias de estados unidos
  • Causas Independencia
  • Causas de la independencia
  • Causas De La Independencia
  • causas independencia
  • Causas de la Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS