Causas de la independencia

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Las causas internas
Son consideradas como causas internas aquéllas que se originaron en el interior de la sociedad mexicana como respuesta de su propio desarrollo histórico, y se caracterizan pordestacar la mayoría de los aspectos negativos de la acción colonizadora española. En fin, todos estos considerables motivos fueron señalados desde los primeros momentos del proceso independentista,casi siempre por los mismos protagonistas de estos importante acontecimientos, por lo que suelen tener una respuesta más justificativa que explicativa. Así, por como estos motivos, cuando se le culpa eldeseo de independencia a la corrupción administrativa que existía y la inmoralidad burocrática por parte de las autoridades españolas, o a la relajación de las costumbres del clero, se trata dedestacar algunos sucesos, que sin duda fueron tomados muy en cuenta por los mexicanos, pero a los que no puede atribuirse un carácter generalizado a toda la administración y a todos los lugaresterritoriales.
Por lo tanto en México también el bajo clero, como muestra la destacada participación de los sacerdotes José María Morelos y Miguel Hidalgo, obraron con los revolucionarios y tuvieron una muyimportante participación que fue muy destacada en la independencia. Otras posibles causas que propiciaron que todo esto que llamamos la independencia iniciara son como la crueldad y la manera tan inhumanacon que eran tratados los indígenas y la indiferencia cultural impuestas por las autoridades españolas.
Mientras tanto en el virreinato de la Nueva España, muchos indígenas militaron en el bandorealista, a lo que dio a lo que trajo como consecuencia enfrentamientos en esos territorios un carácter de una verdadera guerra civil. La existencia de prestigiadas universidades en muchas de las másimportantes ciudades hispanoamericanas, así como la formación cultural de estas mismas y de los propios caudillos independentistas son unos otros tantos de estos argumentos en contra del virreinato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Independencia
  • causas independencia
  • Causas de la Independencia
  • Causas De La Independencia
  • Causa de la independencia
  • Causas De La Independencia
  • Causas De La Independencia
  • causa de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS