Causas de la migracion

Nota:

Introducción

El presente trabajo está dedicado al tema de la migración, en el cual se dan a conocer las diferentes causas que la producen como son; causas políticas, culturales,socioeconómicas, familiares, causas bélicas y otros conflictos internacionales así como también catástrofes generalizadas.
Como ya es sabido las migraciones tienen consecuencias directas e indirectas tantoen los países o áreas de emigración como en los de inmigración y en ambos casos, pueden tener efectos tanto positivos como negativos.

Objetivos

* Investigar sobre el tema de migración* Identificar las diferencias entre los conceptos de migración, emigración inmigración.
* Investigar y dar a conocer las causas y consecuencias de las migraciones

¿Qué es migración?
Se ledenomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual en el caso de las personas odel hábitat en el caso de las especies animales migratorias.
Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de donde sale la población; y el dela inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"

Causas de las migraciones
Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde acausas diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a las migraciones irregulares o disfrazadas de actividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son difíciles deobtener, especialmente en el caso de los países subdesarrollados. Responden a la inquietud generalizada de los seres humanos de buscar siempre un mejor lugar para vivir ya que, como señala PierreGeorge: La fuente de desigualdad más inevitable (ineluctable en el original) entre los hombres es su lugar de nacimiento y con las migraciones se intenta superar esa desigualdad.
Las principales...
tracking img