Causas de la pobreza en México

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 Introducción
En este documento podrás leer acerca de la pobreza de México, donde son los lugares que más afecta, las consecuencias de la pobreza así como que son, principalmente las causas y respondiendo algunas preguntas frecuentes de este tema. Los bajos ingresos en el país, la mala administración, el desempleo son algunos subtemas que se toman en cuenta para la realización deeste trabajo.



1. Introducción


2. Informes y ¿Qué es pobreza?


3. Clasificación de la pobreza


4. Causas de la pobreza


5. Consecuencias de la pobreza


6. Conclusión









Causas de la pobreza
Cada cinco años para ser exactos hay un organismo autónomo del gobierno mexicano y se trata del Instituto Nacional de Estadística y Geografía conocidogeneralmente como el INEGI que se encarga de realizar los censos de la población cada cinco años, así como también los censos económicos y censos agropecuarios de todo el territorio mexicano. ¿Qué anota el INEGI en sus estadísticas? Muy fácil, ellos toman la recopilación de información como producto nacional mensual, confianza de consumidores, muestras de proporción de comercios, estadísticas de ocupación ydesempleo, educación entre otros más, considero que éstos son los más importantes. Quiero llegar a que el INEGI en sus últimos datos generados dice que nuestro país cuenta con un poco más de 103 millones de ciudadanos pero con extensas existencias de recursos naturales y de gran viabilidad.
Se debe tomar en cuenta que aquí hay un gran problema que México lía desde hace mucho tiempo y es queaunque tenga ciudades muy desarrolladas con tecnología y altos índices de bienestar y con estadísticas que queremos creer que son cifras exactas verídicas 21.2 millones de niños, niñas y adolescentes viven en pobreza y de ahí, 4.7 millones viven en pobreza extrema y junto con ello acarrean privaciones y vulneración a vivir cómodamente, esto quiere decir que el promedio de pobreza radica en 45.5por ciento de toda la población mexicana.
En los últimos tiempos la historia mexicana ha tenido una decadencia brutal para algunas personas y hemos sido testigos de esta tormentosa etapa de cambios que ha sufrido la población mexicana principalmente de tecnología, producción y avances científicos, lo ha habido pero han sido muy pocos a compasión de otros países lo malo es que estos factoresinfluyen en el desarrollo económico y la consecuencia de todo esto es no llevar el bienestar a los amplios sectores sociales y una mejor calidad de vida. Se estima que en México 2400 millones de mexicanos son analfabetas y éste problema radica en la falta de recursos, las personas no tienen el dinero suficiente y trabajan toda la vida para subsistir.
La pobreza es el resultado de una malaadministración del gobierno de México así como la escasez del desempleo y los salarios mínimos para los trabajadores. Pero ¿Qué es la pobreza? La pobreza es el término económico en el cual no son alcanzadas las necesidades fundamentales para una estabilidad particular. Pero una pregunta muy importante sale a la luz aquí ¿La pobreza solamente se encuentra en lo económico? Es claro que en México también existapobreza en la educación y cultura que obviamente detienen las posibilidades de ser alcanzado como la superación y una mejor calidad de vida.
La mala distribución del ingreso por parte del país dificulta el desarrollo íntegro a la existencia de dos tipos de procesos que obstaculizan el crecimiento.
1. Los procesos que limitan las oportunidades de las divisiones menos favorecidas, dificultan laformación del capital humano y posibilidades de inversión de los más lentos.
2. Los que salvaguardan instituciones u organizaciones que inmunizan a las divisiones de dominantes o de mayor poder haciéndose mayormente más ricos que la sociedad.
Clasificación de la pobreza
La pobreza se clasifica de la siguiente manera
Pobreza de patrimonio; esta se basa en el hogar, donde el ingreso por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas De La Pobreza
  • Causas De La Pobreza
  • Causa de la pobreza
  • causas de la pobreza
  • La pobreza y sus causas
  • Las causas de la pobreza
  • Pobreza en mexico factores, causas y soluciones
  • Pobreza En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS