Causas de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratado de Brest Litovsk.
Los países que participaron en este tratado fueron el Imperio Alemán, Bulgaria, el Imperio Austrohúngaro, el Imperio Otomano y la Rusa Soviética.
El fin de este tratadofue que Rusia renunciaba a varios países, tales como: Finlandia, Polonia, Estonia, Livonia, Curlandia, entre otros. Después, estos países quedaron bajo el control económico de lo Imperio Centrales.Además de entregar Adraham, Kars y Batumi al Imperio Otomano.
Gracias a este tratado, Alemania reforzó el frente occidental.
El tratado finalizo cuando Alemania pierde la Primera Guerra Mundial, y lospaíses perdidos por Rusia fueron recuperados en el año de 1940.
Causas profundas de la primera guerra mundial.
El gran sentimiento nacionalista que se extendió por todo Europa a finales del siglo XIXes uno de los factores del comienzo de la Primera Guerra Mundial.
Otro factor es la gran rivalidad que ya existía y con el paso de tiempo y otros factores se fueron agrandando entre distintasnaciones.
Y el proceso de militarización y de la carrera armamentística a partir de la creación de los dos sistemas diferentes creados entre las alianzas enfrentadas, fue otro factor para el expansión delbatallón, hasta que llegara a ser la Primera Guerra Mundial.
Paz armada.
Este fue un conflicto y un factor principal para que estallara la Primera| Guerra Mundial. Ya que entre varios problemas quetenían los estados, conllevaron a la inversión de la capital en industrias de armamento y el fomento del ejército. Llevando a un conflicto entre estados, sin estar en guerra. Un ejemplo de países deeste efecto es el conflicto de Francia y Alemania.
Eventos cronológicos de Primera Guerra Mundial.
1898 – Crisis de Fachoda
1904 – Firma de la alianza
28 junio 1914 – Muerte del Archiduque deAustria
28 julio 1914 - Declaración de guerra de Austria-Hungría a Serbia
1 agosto 1914 – Alemania declara la guerra a Rusia

Muerte del Archiduque Francisco Fernando
La muerte del Archiduque...
tracking img