Causas de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas De La Primera Guerra Mundial



Hacia fines del siglo XIX, el esta resurgimiento del nazismo, combinado con un nacionalismo extremo dio como resultado una nueva política de derechas, queapuntaba en contra de los judíos, principalmente. Desde la edad media los judíos habían sido señalados como los autores de la muerte de Jesucristo. Las tensiones en la sociedad alemana creadas por elconflicto entre tradicionalismo y modernismo se hicieron evidentes también en una nueva política radical de derecha.

A comienzos de la década de 1890, Rusia experimento un auge masivo deindustrialismo auspiciado por el estado bajo, con la construcción del ferrocarril, y tuvo un gran crecimiento industrial. En 1903 los revolucionarios sociales trabajaron para derrocar la aristocracia zaristay establecer un socialismo campesino , puesto que no tenían otra opción eran partidarios del terrorismo político e intentaron asesinar a los funcionarios del gobierno, así como a los miembros de ladinastía reinante. La opción creciente contra el régimen zarista termino finalmente en la explosión de la revolución de 1905.

Tal como sucedió en toda Europa en el siglo XIX, la derrota en la guerracondujo al desorden político en el país. La expansión territorial de Rusia hacia el sur y el este, en especial, sus pretensiones sobre el norte de corea, provocaron una confrontación con Japón, paísque llevo a cabo un ataque por sorpresa contra la flota rusa en el extremo oriente, en Port Arthur, al 8 de febrero de 1904.

Entre 1860 y 1914, Estados Unidos paso de ser un país eminente agrarioa una potencia industrial la industria pasada estadunidense no tenia rival en 1900. La existencia de naciones-estado en mutua competencia partir de 1870 fue indudablemente uno de los principalesdeterminantes del crecimiento de este nuevo imperialismo. Conforme la tensión de los asuntos en Europa se agudizaba, el aumento entre la competencia entre los estados europeos empujo a estos a adquirir...
tracking img