causas de la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de la primera guerra mundial

Al principio de los años 1900, Europa parece ser el continente más próspero y exitoso en el mundo. Sin embargo, bajo la superficie, había muchos fuerzas quellevaba a europa a la “Gran Guerra.” Entre estas fuerzas, fueron los siguientes: el militarismo, las alianzas, el imperialismo y el nacionalismo. Pero cual de estas es la principal causa?. Elmilitarismo sería una posible respuesta.
La primera causa de “ la primera guerra mundial” fue el militarismo. el militarismo es cuando un país construye sus fuerzas militares para llegar a ser máspoderosos. En la evidencia del documento titulado “Alemania aumenta su fuerza militar” nos demuestra que Alemania comenzó a aumentar sus fuerzas armadas, lo que causó que otros países estuvieran atentos. Enotras palabras esto significa que Alemania se está preparando para lo que pueda pasar en ese entonces, esta mejorando sus fuerzas armadas o ejército. Esto prueba claramente que el militarismo fue unacausa muy importante para “la primera guerra mundial” porque los países comienzan a aumentar sus fuerzas armadas y así empiezan una pelea por el poder.
La segunda de “ la primera guerra mundial” fuelas alianzas. las alianzas es cuando un grupo de países se juntan para defender el uno al otro. La evidencia del documento titulado “Europa Alliances 1914 movements”, muestra que Alemania, Austria-Hungary e Italia se unieron para formar la triple alianza, así cada país tenía la protección del otro. Debido a esto otros países se unieron y formaron la triple entente. En otras palabras esto quieredecir que los países se aliaron para tener la protección del otro y así tener mas poder. Esto muestra claramente que las alianzas fue una causa que condujo a “ la primera guerra mundial”.
La terceracausa de “la primera guerra mundial” fue el imperialismo. El imperialismo es cuando un país fuerte toma control de un pais debil para obtener materia prima y llegar a ser industrial. La evidencia del...