Causas De La Primera Guerra Mundial

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Nombre:  Carne no.

Kenia Rebeca Sáenz Barrera201403366
Francisco Javier Villatoro López  201506128
Ana Ruth Flores López 201409996




Resumen de la Primera Guerra MundialCAUSAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


La Primera Guerra Mundial llamada también Gran Guerra, se desarrolló en Europa con intervención de países de otros continentes (Estados Unidos y Japón); dioinició el 28 de julio de 1914 y finalizó el 11 de noviembre de 1918.
Lucharon 65,8 millones de soldados, de los que murieron más de 1 de cada 8, un promedio de 6 046 hombres muertos cada día en loscuatro años que duró la guerra.29 A consecuencia de esta guerra cayeron cuatro imperios -el alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otomano- y tres grandes dinastías, los Hohenzollern, los Habsburgo ylos Romanov. Confirmaba el final del Absolutismo Monárquico en Europa. Se calcula que la guerra produjo aproximadamente ocho millones de muertos y seis millones de discapacitados. Francia fue el paísmás afectado proporcionalmente: 1,4 millones de muertos y desaparecidos, equivalentes a un 10% de la población activa masculina, acompañado por un déficit de nacimientos. El estancamiento demográficofrancés se prolongó, con un envejecimiento de la población que sólo logró crecer con la inmigración. El norte francés estaba en ruinas: casas, puentes, vías férreas, fábricas, etc.

A continuación sedarán a conocer las principales causas políticas, económicas y sociales que desencadenaron la Primera Guerra Mundial:
Causas Políticas
Como causa principal se podría mencionar el asesinato de FranciscoFernando, heredero del trono de Austria, y su esposa a mano de jóvenes serbios lo que provoco que Austria le declarara la guerra a Serbia que luego Alemania le declararía la guerra a Rusia y esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las causas de la primera guerra mundial
  • Causas de la Primera Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial Causas
  • causas de la primera guerra mundial
  • Causas De La Primera Guerra Mundial
  • causas de la primera guerra mundial
  • causas de la primera guerra mundial
  • Causas de la primera guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS