Causas de la revolucion inglesa

Causas de La Revolución Inglesa

Con la muerte de la reina Isabel I en el año de1603, también finaliza el gobierno de los Tudor en territorio ingles, después de una búsqueda para encontrar al nuevorey, sube al trono Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra y perteneciente a la familia de los Estuardo.

Causas Ideológicas
* Debido a su educación y su forma de percibir la vida y el poder,Jacobo I tenía ideas totalmente diferentes a los habitantes de Inglaterra, de hecho el nuevo rey no fue consciente de las situaciones, derechos y necesidades que el pueblo ingles vivía.
* Otroproblema fue la visión que se tenia del parlamento, mientras que para los ingleses el parlamento era un órgano de gobierno que les permitía manifestar sus inconformidades y necesidades, para Jacobo y susucesor, no era más que una molestia.
* La religión también fue un punto de debate importante durante el reinado de Jacobo I, pues al morir Isabel, los puritanos, católicos y anglicanos vieron suoportunidad de consolidarse como la religión oficial del reino. Y aunque Jacobo era anglicano y apoyaba esta religión, también permitió la libertad de culto.
* Su idea de que nadie estaba porencima del rey, también causo gran polémica, pues con esta afirmación dejo en claro que no tenía que pedir opiniones, permisos, ni nada a nadie.

Causas Políticas
* Jacobo I siempre hizo casoomiso al parlamento ingles y nunca le dio la importancia que este se merecía, incluso durante su gobierno en un periodo de 7 años, nunca lo convoco.
* Con la finalidad de enriquecerse Jacobo I empezóa decretar en todo momento nuevos impuestos y quien no lo cumpliera iba a prisión, además comenzó a aceptar “regalos” de los nobles a cambio de favores.
* Muchos de los tratados que habían sidofirmados por Isabel fueron anulados, principalmente aquellos que tenían que ver con las rutas navales y su rivalidad con España.
* Jacobo muere en 1625 y sube al trono su hijo Carlos I
*...