Causas de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy 20 de Noviembre festejamos un aniversario más de la Revolución Mexicana, aquella lucha que inició Francisco I. Madero, en un día como hoy hace 90 años, en contra del fraude electoral del que fuevíctima por parte de Porfirio Díaz.

Pero, ¿realmente sabemos todo acerca de esta guerra interna?, ¿los ideales de la Revolución han sido cumplidos?. El PRI, el partido fruto de la revolución ycuyos militantes a lo largo de más de 70 años han dicho y afirmado ser los guardianes de los ideales y haberlos puesto en práctica, han realizado un adoctrinamiento de la población respecto a laRevolución y sus beneficios tan fantasioso, sólo comparado con los hechos por los comunistas en la desaparecida URSS y en China, por Hitler en Alemania, o por Fidel Castro en Cuba.

Nos han hecho creer quela Revolución Mexicana fue lo mejor que nos pudo hacer sucedido y han creado héroes y villanos donde los triunfadores han escrito la historia a su modo. Después de pocos meses de lucha, Francisco I.Madero derrotó al ejército federal expulsando a Díaz del país, sin embargo no sabía el "paquetito" que se echaba encima (esperemos que Fox no salga como Madero, un ingenuo que no supo ni pudo ordenarla cloaca que abrió).

El Gobierno de Madero estaba a punto de colapsar, y algunos revolucionarios, como Emiliano Zapata, estaban a punto de sublevarse en contra de él sólo que, el ejército federal,encabezado por Victoriano Huerta se les adelantó. Después de que los revolucionarios volvieron a triunfar sobre los federales (realmente no se sabía quien era quien, pues no eran dos ejércitosluchando entre sí en forma coherente, sino que cada cual jalaba por su lado) y Venustiano Carranza plasmó los ideales de su grupo (no eran los ideales de la mayoría de la población, sino de quienes teníanel poder en ese momento y las armas, pues no hubo elecciones reales y democráticas) en una carta magna basada en la de Benito Juárez de 1857 (que tampoco fue democrática), parecía que la paz...
tracking img