Causas de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas
El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

Los años de gobierno que tenía Porfirio Díaz,más de 30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco, donde los obreros exigían derechos laboralesjustos frente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado un entrevista donde mencionaba que en el país habría eleccionesdemocráticas y que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguesía mexicana se cansó de esto y tuvo un representante para hacerle frente a Porfirio Díaz,Francisco I. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirió Díaz, debido a la mano negra que este metió durante las elecciones para ser el ganador nuevamente, después de variosmeses de esto se da, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luego de esto el ex presidente es obligado al exilio en Francia,donde murió.
Tendencias
Destaca el gobierno de Porfirio Díaz que no cumplió la constitución de 1857
y que dio mayores beneficios a los ricos y extranjeros en aquella época (como está sucediendo hoy endía)
la ideología principal fue que el pueblo mexicano tenía que beneficiarse de las riquezas del mismo país
y por qué esas riquezas tenían que irse al extranjero (como hoy en día). Esta revolucióntenía como objetivo empujar a México a un camino que lo llevara caía una mejora política lo que no sirvió de mucho ya que es lo que se está haciendo hoy en día donde las circunstancias que dieronorigen a la revolución mexicana de 1910 se están repitiendo.
• La revolución fue un movimiento muy largo, tuvo diferentes tendencias ideológicas según su caudillo, en realidad Madero fue un hombre que...
tracking img