Causas de la revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El descontento que se dio en el pueblo mexicano al no tener derechos civiles nacionales frente a los derechos de los empresarios extranjeros.

Los años de gobierno que tenia Porfirio Díaz, más de30 años, donde se provocaron injusticias hacia el pueblo mexicano.

Los múltiples levantamientos obreros en el país, como cananea y río blanco, donde los obreros exigían derechos laborales justosfrente a los empresarios extranjeros.

La falta de honradez en Porfirio Díaz de no querer dejar el poder, cuando había dado un entrevista donde mencionaba que en el país habría elecciones democráticasy que ya no pensaba en la reelección presidencial, lo cual fue, completamente falso.

La burguersía mexicana se cansó de esto y tuvo un representante para hacerle frente a Porfirio Díaz, FranciscoI. Madero, quien se lanzó como candidato presidencial y perdió con Profirio Díaz, debido a la mano negra que este metió durante las elecciones para ser el ganador nuevamente, después de varios meses deesto se dá, el movimiento revolucionario, donde se quita el poder a Porfirio Díaz y en su lugar queda Francisco I. Madero, luego de esto el ex presidente es obligado al exilio en Francia, dondemurió.

los nativos sentian y vivian la opresion de la oligarquia terrateniente, pero la razon de todo es sacarle las tierras no solo a los terratenientes sino a la iglesia que se habian apropiado deella, Los caudillos Pancho Villa y Emiliano Zapata no querian poder politico sino la devolucion de las mismas, El precursor de todo este movimiento revolucionario fue un cura, Morelos, obviamente fueajusticiado, Despues del gobierno conservador de Porfirio Diaz y subiendo Madero al poder, este propuso la amortizacion de las tierras llamado tambien PLAN MADERO, consistia lo que expique al principio,terminar con la dependencia terrateniente, distribucion de tierras,en historia no hay causa y consecuencia sino una sucesiom de acontecimientos que van paralelamente con los cambios de la economia...
tracking img