Causas de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Causas Generales de la II Guerra Mundial

1) Hitler y el deseo de revancha:

El tratado de Versalles, que puso final a la primera guerra mundial, había significado una humillación para lapoblación alemana. Esto se debía que Alemania había perdido parte de su territorio, no podía armarse militarmente y además debía pagar enormes indemnizaciones a los países vencedores, sobre todo aFrancia. Por esto los alemanes habían desarrollado un sentimiento de odio y revanchismo hacia este país. Todos estos factores los aprovecho Hitler para subir al poder, con una política agresiva que lollevó a rechazar las cláusulas establecidas en Versalles.

2) La ideología del expansionismo de Hitler: la teoría del espacio vital

Es uno de los puntos básicos de al ideología de Hitler.Debido a su pensamiento ultra nacionalista, plateaba que el territorio alemán de la post guerra era insuficiente para mantener a la creciente población. Por lo cual quiso incorporar aAlemania todos los territorios de lengua alemana y donde la población alemán predomine.

3) El inmovilismo de las democracias:}

Frente a al expansionismo y rearme de Alemania, las potencias quefirmaron el tratado de Versalles no hicieron nada para evitar estos hechos. Se habían consolidado 2 tipos de regimenes totalitarios: el comunismo en Rusia y el fascismo en Alemania e Italia. Franciay Gran Bretaña no tenían interés en involucrarse en otra conflicto luego se haber salido de la primera guerra con una economía y política decadentes. Mientras que Estados Unidos se había encerrado ensu aislacionismo y no sabía acerca de la situación europea.

4) Las rivalidades ideológicas:

Los regimenes totalitarios predominaban en Europa lo cual contrastaba con los pocos gobiernosdemocráticos. Estos regimenes caracterizados por ser de política agresiva y supresora, mostraban odio hacia la democracia pero sobre todo hacia en comunismo

Viendo estos puntos se puede concluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial causas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS