Causas de la segunda guerra mundial y conclusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todo el mundo ha habido ciertos enfrentamientos que han dejado varios muertos, pero el conflicto que ha involucrado a todo el mundo fue la Segunda Guerra Mundial que fue la más sangrienta ydevastadora que ha habido en la historia.
La segunda guerra mundial empezó porque Alemania invadió Polonia eso provoco que varios países estuvieran en desacuerdo, eso provoco que se iniciaran un conflicto,porque varios países tuvieron en desacuerdo a la vez otros países empezaron a apoyar a Polonia.
A la vez Alemania empieza a invadir Dinamarca y Noruega para después atacar a Gran Bretaña y arrematara otros países como Bélgica, Holanda y Luxemburgo que se defendieron pero aún así fueron derrotados.
El 22 de Junio de 1941 Hitler decidió poner en práctica la Operación Barbarroja un plan queestaba previsto por los alemanes en 1939, y ataco a la URSS con el pretexto de luchar contra el comunismo.
El Febrero de 1941, Japón bombardeo Pearl Harbor porque los japoneses creyeron el anuncio deHitler de que la Unión Soviética nunca se recuperaría y decidieron que era mejor atacar a los estadounidenses que estaban es la isla de Wahai, pocos días después Estados Unidos le declara la guerra alos países del Eje.
Tras el acontecimiento de lo sucedido, el 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzo por primera vez la bomba atómica que fue arrojada a la ciudad japonesa de Hiroshima y tres díasdespués arrojo la otra bomba atómica a Nagasaki. Tras el hecho ocurrido en las dos ciudades, Japón se rinde el 14 de agosto de 1945.
México participo en la Segunda Guerra Mundial, en la época de 1942México mandaba petróleo a Estados Unidos, los alemanes tenían submarinos y pensaron que eran barcos norteamericanos y los hundieron, México le manda una carta a Hitler al no contestar México ledeclara la guerra mandó un escuadrón.
En agosto de 1945 los estadounidenses empezaron a recuperar las islas que había ocupado Japón, y el 2 de septiembre de 1945 finalmente Japón firmo un acta oficial...
tracking img