Causas de la segunda guerra mundial

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
CAUSAS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial en Europa puede ser considerada una continuación de la Primera Guerra Mundial, ya que esta dejó muchas disputas sin resolver.1 3 Sin embargo, el nazismo no sólo se limitó a recuperar los territorios perdidos por el Imperio Alemán en 1918, sino que también planeó anexar grandes extensiones de territorio en el este, destruyendoel bolchevismo en el proceso; e impulsó operaciones de limpieza racial, dentro de los territorios ocupados por la Alemania Nazi. La Italia fascista se sumó al esfuerzo alemán al inicio de la guerra, al considerarla una oportunidad de formar su propio imperio colonial.
CONSECUENCIAS DE LA 2ª GUERRA MUNDIAL PARA LATINO AMERICA
POSITIVAS
Políticas, pasamos a ser parte de la esfera de influencia gringa tratadosfirmados entre Roosevelt y Stalin. Y luego entre Truman y el mismo Stalin en cual se repartió el mundo zonas de influencia.
Se vino un proceso de democratización de América latina, esto se debió al cambio de postura de USA con respecto a las viejas dictaduras que mantuvo en el continente y el caducamente la dictaduras militares como medio de dominio efectivo.
Se consolido en esa parte la OEA yaque en principio sustituimos temporalmente el papel de Europa.
Económicas:
hubo un gran crecimiento de nuestras economías debido a la ruina europea que le impidió seguir ocupando su posición económica internacional. en ese sentido nacieron esos términos como la suiza de América para Uruguay o el granero del mundo para argentina, o la gran Venezuela en los 70 y el petróleo, Venezuela fue laprincipal fuente de energía para los aliados, específicamente estados unidos,
se consolido un sistema internacional, de la mano de la ONU y la OEA, se establecieron vínculos comerciales que aun hoy existen. Se desarrollo internacionales demócratas en América, y consolido el sistema de partidos generalmente bipartidista.
GRANDES PERSONAJES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Adolf Hitler
Adolf Hitler fueun político alemán de origen austriaco considerado uno de los personajes más relevantes de la historia militar de la humanidad. Dictador alemán capaz de militarizar toda una sociedad con el afán de poder. Sus ideas más destacadas eran el antisemitismo y la creencia de que la raza alemana estaba por encima del resto del mundo. Responsable de una de las mayores matanzas de la historia en contra delos judíos quienes sufrieron sus crueles ideas en carne propia
Dwight David Eisenhower
Dwight David Eisenhower nacido en Denison (Texas) el 14 de octubre de 1890 en los Estados Unidos de América. Eisenhower fue un general y político estadounidense destacado como comandante supremo de los ejércitos aliados durante la II Guerra Mundial.

Hermann Goering / Göring
Hermann Goering o Göring nacido el12 de enero de 1893 en Rosenheim. Hijo de un oficial y una campesina es enviado a la academia militar de GrossLichterfelde en 1910. Rápidamente destaca entre sus compañeros y es nombrado Teniente de Infantería en 1914. Destacado piloto de combate, Hermann Goering es considerado el último comandante del Escuadrón de combate de Richthofen donde eliminó una veintena de enemigos y fue condecorado conPour Le Merite y la Cruz de Hierro de Primera Clase obteniendo de esta forma el reconocimiento de héroe de guerra.

Josif Stalin

Joseph Stalin, político soviético nacido en Georgia creador de las mayores características de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (conocido como URSS).
Su verdadero nombre es Iósiv Visariónovich Dzhugachvili el cual cambió por su apodo JosephStalin por el que todo el mundo lo conoce. Nacido en Georgia el 21 de diciembre de 1879 en una humilde familia campesina georgiana fue enviado a estudiar a la escuela religiosa de Gori donde aprendió el ruso.
Debido a su expulsión (lo expulsaron gracias a sus ideas revolucionarias y marxistas) de la escuela religiosa, Stalin se afilia al Partido Obrero Socialdemócrata Ruso en 1899 cuando apenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS