Causas De La Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
causas de la segunda guerra mundial
Causas políticas
Todo lo anterior establece el período previo al inicio de la Guerra, Europa vivía una etapa tensa en las relaciones diplomáticas donde Francia eInglaterra aplicaban la política de “Apaciguamiento” la cual estaba orientada a evitar cualquier intento de conflicto armado. Sin embargo, esta situación fue insostenible y el 1° de septiembre de1939 Alemania invade Polonia dando inicio a la Segunda Guerra Mundial.
Inmediatamente de ocurrido este hecho, el 3 de septiembre de 1939, Inglaterra y Francia, apoyados posteriormente por la UniónSoviética, declaran la guerra a Alemania, formando el Bando de los “Aliados”.
De esta forma, Alemania rápidamente avanza sobre Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica y Luxemburgo hasta llegar a Francia. Losblindados germanos, las Panzerdivisionen, ocuparon París, donde el Mariscal Pétain estableció un gobierno colaboracionista, mientras en Londres el General Charles de Gaulle encabezaba el gobierno dela “Francia Libre”.
Sólo Inglaterra había quedado fuera del alcance de Hitler. Contra ella se organizó un bombardeo constante y sistemático que no perjudicó el ánimo de los ingleses alentados por elPrimer Ministro Winston Churchill.
Japón, por su parte, se apoderó de la Indochina francesa; la URSS se anexaba Rumania y lo propio hacía Hitler con Hungría y Bulgaria. Italia ocupaba Albania yderrotaba, con la ayuda de Alemania, a Yugoslavia y a Grecia.
Como se puede apreciar, esta es la situación de la Europa hacia los inicios de la Segunda Guerra Mundial.
Causa económicas
En el período quesiguió a la Primera Guerra mundial fue necesario reparar los daños que había provocado el conflicto y en ello se ocuparon prácticamente todas las fuerzas de trabajo. En los inicios de la década de1920 hubo gran prosperidad, por lo que la gente pensó que bonanza y paz eran dos términos que iban de la mano.
Muchos de los proyectos de reconstrucción contaban con el sistema de créditos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS