Causas de la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

A lo largo de la década de los 30 Hitler no cesó de denunciar el humillante trato que Alemania había recibido, despojada de su ejército, eliminada su condición degran potencia y obligada a pagar exorbitantes sumas en concepto de reparación de guerra.
Alemania hubo de asumir importantes pérdidas territoriales en favor deFrancia (Alsacia y Lorena). La región del Sarre permaneció durante 15 años bajo el control de la Sociedad de Naciones, administrada por Francia. En su parte oriental, hubo deceder Prusia Oriental y Silesia a Polonia. La región de Renania fue declarada zona desmilitarizada. Danzing fue establecida como una ciudad estado autónoma bajo tutela dela Sociedad de Naciones y el control de Polonia.
Las exorbitantes indemnizaciones que Alemania hubo de transferir a los vencedores, lastraron durante años su economía.Imposibilitada para atender los pagos y sometida a una creciente depreciación de su moneda, se convirtió en pasto de una galopante hiperinflación, que alcanzó su punto álgido en1923. 
La República de Weimar (1919-1933) desarrolló su andadura inmersa en una situación de extrema inestabilidad, alentada por la agitación del nazismo hitleriano.Este escenario político se vio agravado por una fuerte atonía económica. Se intentó paliar por medio de acuerdos internacionales que afrontaran el espinoso asunto de lasreparaciones de guerra. Fruto de ese esfuerzo surgió el Plan Dawes (1924), seguido del Plan Young (1929). Ambos sirvieron, al menos, para reactivar momentáneamente laeconomía.
Sin embargo, el Crac de la bolsa de Nueva York en 1929, dio al traste con las esperanzas depositadas en una sólida y prolongada recuperación económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS