CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
La Segunda Guerra Mundial involucró a varias naciones y se libró en diferentes lugares y frentes, separados entre sí por grandes distancias. Aunque las causaspara el inicio de hostilidades varían en cada frente; históricamente, la Invasión de Polonia de 1939 y el Ataque a Pearl Harbor en 1941 son considerados los detonantes de la guerra en Europa1 y Asiarespectivamente. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiada junto con la Segunda Guerra Chino-Japonesa o incluso con eventos anteriores;2 desde este punto de vista, el detonante de la guerraen Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o el Incidente de Mukden en 1931.
La Segunda Guerra Mundial puede ser considerada una continuación de la Primera Guerra Mundial, yaque esta dejó muchos conflictos sin resolver.1 3 Sin embargo, el nazismo no sólo se limitó a recuperar los territorios perdidos por el Imperio Alemán en 1918, sino que también planeó anexar grandesextensiones de territorio en el este, destruyendo el bolchevismo en el proceso; e impulsó operaciones de "limpieza" racial, dentro de los territorios ocupados por la Alemania Nazi. La Italia fascista sesumó al esfuerzo alemán al inicio de la guerra, al considerarla una oportunidad de formar su propio imperio colonial.
Consecuencias del Tratado de Versalles
El fin de la Primera Guerra Mundial fuecoronado con el Tratado de Versalles. En vista que los Aliados no habían entrado a Alemania todavía y la monarquía había sido depuesta, los líderes alemanes creyeron que su país tenía bases para negociarun tratado de paz que siguiera las líneas de los Catorce puntos del Presidente Wilson.4 5 Esta esperanza no se vio realizada, y el Tratado de Versalles despojó al Imperio Alemán de sus colonias y deterritorio en el este y en el oeste. Esto generó resentimiento en el pueblo alemán, que empezó a considerar que los grupos políticos alemanes que participaron en la revolución de Noviembre, que había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS