CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La política expansionista de la Alemania Nazi.

La primera consecuencia del acceso de Hitler al poder fue el abandono de Alemania de la Sociedad de Naciones(SDN). Seguía los pasos dados anteriormente por Japón. En 1935, le seguiría Italia tras ser condenada por la invasión de Abisinia. Emergía una actitud de desafío a la SDN, y una defensa de la fuerzacomo instrumento de la acción exterior.
La política emprendida por la Alemania nazi consiguió imponerse en Europa. En 1935, Alemania procedió la anexión del Sarre. Pocas semanas después, impulsó elrearme de la sociedad alemana, estableció el servicio militar obligatorio y procedió a la creación de una fuerza aérea. Hitler había quebrantado el Tratado de Versalles sin que las democraciasreaccionasen.

La debilidad de las democracias.

La Guerra Civil Española facilitó la aproximación entre Hitler y Mussolini ya que ambos estaban en contra de la Segunda República. En octubre de 1936 seformalizó el Eje Roma-Berlín y Japón firmaba con Alemania el Pacto antikomintern contra la URSS. Se incorporó la Italia fascista y la dictadura húngara y España.
La falsa neutralidad fue una clara muestrade la actitud temerosa de los Estados occidentales ante el apoyo nazi a Franco.
Gran Bretaña fue la abanderada de la política de apaciguamiento respecto a Hitler. Se consideraba que Hitler podía serun aliado útil frente a la URSS y el comunismo. La posición de Chamberlain fue interpretada por Hitler como una actitud de tolerancia a su programa expansionista.

El Anschluss y el primerexpansionismo nazi.

En 1938, las tropas alemanas ocuparon Austria, Hitler forzó un referéndum que permitió la incorporación de Austria al Reich (Anschluss). Después, procedió a la ocupación de los Sudetes.Y en septiembre de 1938 convocó a los jefes de gobierno de Gran Bretaña, Italia, y Francia a la Conferencia de Munich. Los reunidos aceptaron la ocupación alemana de los Sudetes y su integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de la Segunda Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial
  • Causas segunda guerra mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial
  • causas de la segunda guerra mundial
  • Causas De La Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS