Causas de la violencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas De La Violencia Juvenil.
La ignorancia y falta de conciencia respecto a creer que la mejor forma de cambiar la situación en la que se encuentra es atreves de actos que incluyen violenciafísica, golpes, pleitos, peleas, etc. También en ocasiones se generan porque:
1-La falta de comprensión en las parejas, la incompatibilidad de caracteres: la violencia intrafamiliar es la principal causade la violencia. Un niño que se desarrolle en un ambiente conflictivo y poco armonioso (con muy poca voluntad de diálogo, con poca capacidad en los padres para la comunicación de los problemas, delas necesidades y de los sentimientos, con muy poca apertura y conversación para aclarar y resolver los problemas y aprender de ellos para no repetir las experiencias negativas) ha de ser, con grandesprobabilidades, en el futuro próximo y en el lejano, una persona problemática y violenta, a su vez, con sus propios hijos y/o con quienes estén bajo su poder o influencia.
2-Falta de comprensión hacialos niños: sin estar conscientes de que los niños son seres inocentes, muchos adultos violentan o agreden o golpean o incluso abusan sexualmente de sus hijos, generando así graves trastornosemocionales en ellos.
3.- Falta de amor, comprensión, respeto hacia a la mujer; muchos hombres golpean a la mujer por un conflicto interno "odian a las mujeres.
4.- El no ser capaces de aprender a controlarlos impulsos que generan violencia.
5.-gnorancia y falta de conciencia respecto a creer que la mejor forma de cambiar la situación en la que se encuentra es a través de actos que incluyen violenciafísica: golpes, pleitos, peleas, zafarranchos, etc., en vez de recurrir a manifestaciones pacíficas, a movimientos sociales pacíficos, a la conversación, al diálogo, a la búsqueda de acuerdos.
Lamayoría de las causas de violencia juvenil se da por la mala vida que se tiene socialmente, económicamente y familiarmente.
La mayoría de veces los mas pequeños de la familia son los que mas sufren...
tracking img