Causas De Las Dificultades De Aprendizaje

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2016
Causas de las Dificultades de Aprendizaje:
 
Retraso en la maduración neurológica: Se debe a alteraciones que afectan a la estructura del cerebro o su funcionamiento; y repercuten en el desarrollodel niño en su conjunto, no en el aprendizaje.
 
Se detecta muy tempranamente porque los niños presentan características diferentes a los demás en su evolución motriz y de lenguaje, en su adaptación asituaciones nuevas o en su relación con los demás.
 
Retraso en la maduración de algunas funciones o procesos psicológicos: Inmadurez en el desarrollo perceptivo motriz: Aparece acompañado de unconocimiento corporal pobre y dificultad en la comprensión de los conceptos relacionados con el orden temporal y la ubicación espacial, así como dificultades en la representación espacial y en lacoordinación ojo-mano.
 
Estos niños pueden presentar dificultades para identificar los signos gráficos (como palabras o números), la posición y la secuencia en que se disponen así como el orden de los númerosy la ubicación de éstos en las operaciones. En general rechazan dibujar o escribir.
 
Retraso en el desarrollo psicolingüístico: Puede manifestarse en la comprensión, organización o expresión dellenguaje; en la relación del lenguaje oral con el escrito o en la coordinación de los estímulos auditivos y visuales.
 
Los niños presentan dificultades para acceder a la lecto-escritura ya que es unanueva forma de comunicación verbal arbitraria y que requiere de coordinaciones internas complejas.
 
Inmadurez en el desarrollo de la atención: Los niños necesitan desarrollar una atención selectivapara poder trabajar en el salón de clases mientras un compañero habla, otro saca punta al lápiz y la maestra escribe en el pizarrón. Cuando un niño no tiene una atención selectiva es probable que nopueda seguir las explicaciones del maestro ni completar sus trabajos o cumplir cotidianamente con sus tareas.
 
En muchas ocasiones, cuando el niño carece de las bases para comprender lo que el maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Problemas de integración sensorial como causa de las dificultades de Aprendizaje
  • Dificultades En El Aprendizaje
  • El aprendizaje y sus dificultades
  • Dificultades de aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades De Aprendizaje
  • Dificultades de aprendizaje
  • dificultades del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS