Causas de las drogas licitas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
CAUSAS DE LAS DROGAS LICITAS
No hay una causa definida para las drogas licitas pero hay factores que pueden jugar un papel en su desarrollo. Es más probable la ingestión de estas drogasen las personas con algún familiar que las consuma muy seguido que en otras que no lo tienen.
Entre los factores psicológicos que conducen al consumo de drogas licitas se incluyen: lanecesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja autoestima personal, etc.….
Los factores sociales que influyen en la aparición de este consumo son:la facilidad de consumo, la aceptación social, estilos de vida de estrés, etc...
La incidencia en la independencia del consumo de drogas licitas esta aumentando. Las estadísticas varíanpero aproximadamente un 7% de adultos en Europa están afectados.
Como bien se ha dicho en los párrafos anteriores, son muchas las razones que pueden inducir a la gente a consumir estetipo de drogas.

Alcohol

Se trata de un liquido incoloro y volátil cuyo nombre quimio es etanol o alcohol etílico es una droga legal, su comercialización es libre ( la venta a menoresde edad s prohibida)
Los diferentes tipos de preparados alcohólicos pueden clasificarse en dos categorías:
Fermentados:
ejemplo el vino derivado del fermento del jugo de la uva, lacerveza del mosto fermentado de la cebada germinada y la chicha a partir del maíz o yuca
Destilados:
ejemplo el ron, coñac, whisky y vodka, como resultado de la destilación de líquidosfermentados

Metabolismo

El alcohol es ingerido por vía oral, pasa a la sangre a través de las paredes del estomago y del intestino delgado, circula por todo el organismo, por sertóxico puede dañar diferentes órganos y sistemas; el 20% y 10% se elimina por la orina, sudor y exhalaciones, entre el 90% y 98% se metaboliza en el organismo, en especial en el hígado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas lícitas
  • Causas de la droga
  • Causas de la droga
  • Drogas Licitas E Ilicitas
  • Como Actuan Las Drogas Licitas
  • Investigacion sobre drogas licitas e ilicitas
  • Drogas Lícitas
  • causas consecuencias de drogas y farmacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS