CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL EN LA ADOLESCENCIA

En la adolescencia a cualquier joven le gusta experimentar cosas nuevas, adentrarse a mundos nuevos, obtener nuevos sabores de la vida, mas conocimientos entre muchas cosas más.
Hay ocasiones en las que no siempre es bueno experimentar ciertas cosas en algunos ámbitos si no se tiene un conocimiento previo a este o por lo menos saber a qué atenerse, pero lamentablemente no es así, uno como adolescente le gusta pasar limites aun sabiendo si estás bien o mal, ultimadamente a uno nos vale lo que importa es divertirse y nada más, pero nunca nos ponemos a pensar en las consecuencias. Un casoen común es el tener relaciones que a nuestra edad se supone las debemos de tener según la forma de pensar de los jóvenes en la actualidad, entre los hombres el ser virgen hace que los demás piensen que no eres hombre totalmente, y tienen esa idea errónea de que para ser hombre debes de tener relaciones y entonces algunos al sentirse presionados pues las tienen sin pensar en lo que pueda pasar, en algunos casos también les pasa a las mujeres.
Esta causa no es la única que lleva a que un joven tenga relaciones y salga perjudicado si no tiene el cuidado necesario para tenerlas, ay veces que los padres tienen una buena relación con sus hijos, es decir, unabuena comunicación sobre el tema de la sexualidad como para instruir a sus hijos sobre lo que es tener relaciones, al no haber esto el adolescente busca el conocimiento a través de la practica ya que el padre o la madre no tiene el tiempo y la suficiente atención con sus hijos como para dedicarle un poco de tiempo para hablar sobre el tema.
Pero para hablar de las causas de que un adolescente contraiga una infección cuando realiza el acto sexual se puede mencionar lo que son la falta de valores, es decir, tiene la irresponsabilidad de olvidarse de usar el preservativo, por mencionar algo.
También dentro de las causas se encuentra lo que son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Causas de las enfermedades de transmisión sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Las-Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n/1228581.html

MLA

"Causas de las enfermedades de transmisión sexual" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Las-Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n/1228581.html>.

MLA 7

"Causas de las enfermedades de transmisión sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Las-Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n/1228581.html>.

CHICAGO

"Causas de las enfermedades de transmisión sexual." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Las-Enfermedades-De-Transmisi%C3%B3n/1228581.html.