causas de los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Causas: Después de que la 2da guerra mundial alla finalizado en Europa, solo quedaba, con esto solo quedaba abierto el frente del pacifico; USA y Japon, 4 años después, el 12 deabril de 1945 muereF. D. Roosevelt, impulsor del Proyecto Manhattan(desarrollador de las bombas nucleares), y le deja el cargo de presidente de USA a Harry Truman el cual eradesconocedor del proyecto; fue informado detodos sus pormenores, en tres meses Estados Unidos podría disponer de una bomba capaz por sí sola de destruir toda una ciudad. En noviembre de 1944habían comenzado los bombardeos sobre Japón. Afinales de febrero de 1945 las defensas aéreas japonesas habían sido prácticamente aniquiladas. El 10 de marzo de 1945 Tokio, la capitalde Japón, es bombardeada. El bombardeo de Tokio cambio la estrategiaen los bombardeos sobre Japón. Tokio y otras muchas ciudades se consideraron de importante valor estratégico.
Enla primavera del 1945 los servicios de inteligencia estadounidense habían descifradolas claves usadas por los japoneses y las interceptaciones le llegaban puntualmente al presidenteTruman. Por ellas pudo conocer los diversos intentos de Japón para conseguir una rendición negociada.El 4 de Julio, Churchill comunica a Truman la aprobación de Gran Bretaña, para eluso de la bomba, el objetivo era una ciudad que tuviera las condiciones para la guerra, pero también serian ciudadesque no allan sido bombardeadeas para una optima observación sobrelos efectos de la bomba, también que fuera una ciudad con alta densidad poblacional y de relevancia para el esfuerzo belico japonés;entre los blancos estaban Kioto, Nagasaki,Nigata, Kokura e Hiroshima.
El 26 de julio Truman da una proclama al pueblo japonés, pidiendo rendición del pueblo japonés, sino sufriría una devastación(sin mencionar lo de la bomba)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bombardeo hiroshima y nagasaki
  • El bombardeo a Hiroshima y Nagasaki
  • Ensayo De Bombardeo A Hiroshima Y Nagasaki
  • ‘‘LOS BOMBARDEOS ATOMICOS A HIROSHIMA Y NAGASAKI:
  • Bombardeos Atómicos En Hiroshima Y Nagasaki
  • Causas de los bombardeos sobre hiroshima y nagasaki
  • Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki
  • Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS