Causas de los desastres naturales en el continente oceánico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de los desastres naturales en el continente oceánico
Australia no está exenta de ciertos desastres naturales a pesar de que no ocurrieran con gran frecuencia. Debido las vastas dimensiones del país, determinados siniestros se quedan restrictos a solamente una determinada área, sin embargo otros pueden alcanzar todo el país de una única vez. Algunas de esas ocurrencias son hastabienvenidas por cierta parte de la población, como es el caso de ciertos temporales que traen buenas olas para los surfistas, sin embargo otras causan muertes y grandes pérdidas materiales. Vea abajo donde el bicho puede coger.

La Sequía es a buen seguro ninguna el mayor y más complicado problema de todos, pues además de Australia ser uno de los países más secos en el mundo, tiene la mayor parte de susuelo compuesta de desiertos. Quitando fuera una determinada franja del litoral y algunas áreas verdes aisladas, todo más es un gran desierto. Como se eso no bastara, Australia estuvo por mucho tiempo sumergida en el océano antes de su formación, resultando en un suelo árido y extremadamente salado. O sea, para la agricultura eso es un problemón, pues además de largos periodos de estiagem, cuandose taladra un pozo, jorra agua salada impropia para el consumo y para la agricultura. Sin grandes ríos y agua dulce en el subsuelo, Australia tiene un problema serio con relación al crecimiento de la población. No hay agua suficiente caso la población doblara de 20 para 40 millones y la desalación del agua del mar con la tecnología hoy existente, acarrearía un coste aproximado de A$ 8 por cada 100litros. Eso hace del agua uno de los recursos naturales más preciosos en Australia, y que tiene se agravado últimamente, incluyendo varios racionamientos impuestos por los ayuntamientos en las grandes ciudades.

Incendios Forestales forman parte de los desastres naturales que más causan perjuicios para la ecología y para las compañías de seguro, además claro, de la pérdida de vidas tanto de lapoblación, cuanto de los combatientes del Cuerpo de Bomberos. Los incendios son consecuencia de la sequía y estiagens prolongadas, y son causados en la mayoría de las veces por puntas de cigarrillos. Debido a proximidad del verano cuando la temperatura del desierto sube mucho, el régimen de vientos muda, haciendo con que un viento fuerte, seco, y caliente, sople en la dirección del mar. Ese vientosoplando a cerca de 50 km por hora, esparce los focos de incendio para otras áreas, incluyendo áreas residenciales. El resultado es lo de la foto al lado y de la que ilustra la página en el tope, que fue quitada en la Gold Coast en en Agosto de 2004. Aprovecho para pedir para aquellos que vienen para Australia y pretenden aventurarse por parques nacionales o que sean fumadores, para tener muycuidado con cualquier tipo de hoguera en campamentos o cigarrillo. Las consecuencias pueden ser devastadoras para el medio ambiente y para las personas. La semana en que escribí esta página, existían 8 focos de incendio quemando en el estado de Queensland y hasta el momento 5 voluntarios de los Bomberos murieron en la tentativa de borrarlos. En la mayoría de los estados australianos está decretado enese momento un completo "Fire Ban" o sea, está terminante prohibido encender o hacer fuego.

Ciclones en Australia ocurren entre los meses de Diciembre y Mayo y son frecuentes, pero felizmente en general no afectan las áreas donde están las grandes ciudades. Ellos se concentran en el Norte, Nordeste y Noroeste de Australia durante el periodo de verano, cuando el agua del mar calienta por encimade los 26 grados. Algunas veces descienden hasta la latitud de la Gold Coast, pero raramente van más para el Sur. El día de la Navidad en 1974, el Ciclón Tracy (peor ya registrado en suelo Australiano) mató 66 personas y destruyó completamente la ciudad de Darwin en el Territorio del Norte. Los vientos llegaron la 300 km por hora, y sólo no causó más víctimas porqué evacuaron más de 30.000...
tracking img