CAUSAS DE LOS DESASTRES NATURALES
Las inundaciones
Las inundaciones son las catástrofes naturales más frecuentes, originadas generalmente por lluviastorrenciales o por deshielos.
Las sequías
No se deben confundir aridez con sequía. La aridez es una condición permanente y las sociedades que viven en losdesiertos se han adaptado a ella, realizando las obras necesarias para suplir la falta de agua. En cambio, la sequía es un fenómeno circunstancial o esporádico queprovoca un desastre.
Las sequías se expanden con mayor alcance y suelen durar más tiempo que los otros fenómenos naturales, por lo que el daño a largo plazoes mayor.

Corrimiento de lodo
Las causas pueden ser la deforestación, la carencia de vegetación o las coladas de barro originadas en las pendientes de losvolcanes llamados lahares. 

Deslizamiento de tierra
Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, erupciones volcánicas oinestabilidad en la zona circundante. Los corrimientos de barro o lodo son un tipo especial de corrimientos cuyo causante es el agua que penetra en el terreno por lluviasfuertes, modificando el terreno y provocando el deslizamiento.

Incendios forestales
los indencios forestales pueden ser provocados debido a que hacemucho calor o también no es extraño que se produzcan por causas naturales, como la caída de rayos, es indudable que el origen de la gran mayoría de ellos se debea la acción del hombre. Sea por imprudencias, sea de forma intencionada, el ser humano está detrás de más del 90% de los incendios que se producen en el mundo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Causas de los desastres naturales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Desastres-Naturales/1035600.html

MLA

"Causas de los desastres naturales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Desastres-Naturales/1035600.html>.

MLA 7

"Causas de los desastres naturales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Desastres-Naturales/1035600.html>.

CHICAGO

"Causas de los desastres naturales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Desastres-Naturales/1035600.html.