Causas de los desastres naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CAUSAS EN EL AUMENTO DE LOS DESASTRES NATURALES
A lo largo de lo últimos años, el aumento en la frecuencia de los desastres naturales se ha echo notorio. Se ha echo un estudio y se hadeterminado que existen tres causas principales para este incremento de fenómenos. Estas causas han sido definidas de la siguiente manera: calentamiento global, causas socioculturales, y causaspolíticas. A continuación se encuentra una explicación de cada una de ellas.
CAUSAS POLÍTICAS
Las causas políticas en los desastres naturales son bastante importantes en el sentido de que muchos gobiernos sededican a la corrupción y a la acción de robar dinero. La mayoría del aumento en la frecuencia de los desastres naturales está DIRECTAMENTE relacionado a las actividades cotidianas de los sereshumanos. Dentro de los gobiernos, la falta de decisiones y en algunos casos no tener el valor para ejecutarlas, en la mayoría de las situaciones lo único que les interesa es crear riquezas en forma dedinero. Lo recien mencionado sirve como base para las causas políticas en los desastres naturales.
Son los gobiernos, juntos con sus respectivos países, los cuales poseen una mayor vulnerabilidad a losdesastres naturales (en términos de ubicación geográfica) los que se hacen más daño para poder salir adelante. Ellos, están accelerando sus actividades para incrementar sus ganancias con mayor rapidez.Las causas políticas en sus más importantes rangos, abarcan temas de decisiones precisas y correctas. Además, parte de los problemas (medio-ambientales) que se enfrentan hoy en día, son gracias a laignorancia de muchos de las personas que conforman los gobiernos, pensando que las actividades que llevan a cabo les beneficiarán a ellos nada más, sin ponerse a analizar el daño que le crean no soloal medio ambiente, si no al planeta Tierra en todo su contexto.
CAUSAS SOCIOCULTURALES
Este tipo de causas se relacionan con varias situaciones en la sociedad. Una de ellas es la falta de...
tracking img