Causas De Los Prejuicios

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CAUSAS DE LOS PREJUICIOS

El prejuicio parece estar tan entrelazado en el circuito de las relaciones humanas que se dificulta distinguir sus orígenes. Sus raíces parecenser tan profundas que en ocasiones sospechamos que están ligadas a la propia naturaleza humana.

EN EL COLOR DE LOS OJOS
La profesora jane, sin ninguna idea real delsignificado del prejuicio y del racismo, decidió enseñárselos dividiendo la clase en dos basándose en el color de los ojos. Los ojos castaños a un lado y los azules al otro,explico que se había comprobado que los segundos eran mejores que los primeros: más confiables, amables, más expertos, etc. Para marcar la diferencia hizo que los de losojos castaños usaran un collar para volver su inferioridad más visible. Además de eso ese día quienes tenían los ojos azules gozaron de un recreo más largo, elogios en elsalón de clases, raciones adicionales en el comedor, entre otros beneficios. Podemos clasificar a las causas del prejuicio en 4 grandes categorías:
* Competencia yconflictos políticos y económicos
* El papel del chivo expiatorio
* Factores de personalidad
* Causas sociales del prejuicio, aprendizaje social, conformidad yclasificación social
Conflicto grupal realista es el nombre de esta propuesta teórica, la cual predice que cuando existen objetivos conflictivos sucederán intentos por despreciaral grupo adversario incluso por medio de la estimulación de creencias prejuiciosas.
La conformidad seria un caso: aquí las personas de tanto verse y vivir en relaciones dedesigualdad entre grupos, sexos, etc., pasan a considerar tales tratamientos diferenciados como naturales. En otras palabras, se conforman a la situación reinante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Prejuicio
  • Efectos que causan los prejuicios sociales en los adolescentes
  • El Prejuicio
  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS