CAUSAS DE LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN

Objetivo de esta exposición es explicar de forma clara las causas de los viajes de exploración mediante el uso de los sombreros

Sombrero Blanco:

• Debido a la situación económica-cultural de Europa el hombre busca nuevas rutas para llegar a la India.
• La propagación de los relatos de Marco Polo (el libro de loas maravillas).
• Toma de Constantinopla por los turcos en 1453.
• El avance de la geografía en el siglo xv.

Sombrero Amarillo:

• La propagación de lo relatos de marco polo intensifico el comercio porque, estos describió a oriente como un mundo fabuloso en el que habían diferentes fuentes deriqueza y estimulaba al comerciante común a tener relaciones con aquellos pueblos.

• La toma de Constantinopla por los turcos se intensifican las exploraciones porque Venecia pacto con los turcos y formaron un bloqueo comercial en Europa, como consecuencia los europeos tuvieron que pagar los productos a precios más elevados, enriqueciendo a los venecianos y los turcos.

• Surgieron elementos avanzados que les daba más confianza a los navegantes para dejar de lado el viaje de cabotaje y adentrarse en alta mar. Algunos de estos instrumentos fueron: la carabela que eran embarcaciones para largas travesías, el uso de la brújula de origen chino estaindicaba los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) y el astrolabio para orientarse y conocer la posición que se tenía en determinado momento.

• Al España y Portugal ser los estados mar perjudicados por el bloque comercial son los primeros en buscar nuevas rutas hacia al oeste.

Sombre Negro
• La propagación de los relatos de marco polo trajeron conflictos entre los distintos estados y las personas adineradas debido a que estos querían aumentar sus riquezas intensificando el comercio con aquel fabulosa mundo descrito en el libro de las maravillas por marco polo.

• El monopolio ejercido por Venecia debido a que Génova tenía el camino de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Causas De Los Viajes De Exploracion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Viajes-De-Exploracion/4011502.html

MLA

"Causas De Los Viajes De Exploracion" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Viajes-De-Exploracion/4011502.html>.

MLA 7

"Causas De Los Viajes De Exploracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Viajes-De-Exploracion/4011502.html>.

CHICAGO

"Causas De Los Viajes De Exploracion." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-De-Los-Viajes-De-Exploracion/4011502.html.