Causas de los viajes a america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
viajes a América






Causas en América.
El descubrimiento de América tuvo causas económicas, políticas, sociales yreligiosas, entre las que podemos mencionar:

1) El interés de los europeos por comerciar con las lejanas tierras de china y la india, pues de ahí traían seda, terciopelo, piedras preciosas, perlas, perfumes, porcelana y especias. Estas últimas, en especial la pimienta y la canela, eran muy importantes para los europeos, pues no solo mejoraban el sabor de los alimentos, sino que evitaban que sedescompusieran tan rápidamente como ocurría en aquella época en la que no existían los refrigeradores.

Sin embargo, desde principios del siglo XV, los turcos otomanos impedían el paso de los europeos al oriente, pues se apoderaron de los caminos por los que durante mucho tiempo se comercio entre europa y Asia. Para los europeos era urgente encontrar nuevas rutas comerciales, asi que, losportugueses y los españoles después, comenzaron a buscarlas.

2) El propósito de extender la religión católica a los países habitados por infieles, es decir, por personas que tenían otras creencias religiosas. A los que le impusieron la religión católica atreves de la encomienda.


3) La competencia entre Portugal y España por encontrar un nuevo camino hacia el oriente lo que llevo a que elpapa dividiera la tierra en dos atreves del tratado llamado bula intergaetera, luego de esto Portugal reclamó a España e hicieron un nuevo tratado llamado tratado de Tordecillas.

4) El conocimiento de los monarcas europeos de los nuevos conocimientos sobre astronomía y náutica que hacían posibles los sueños de navegantes como Cristóbal Colón, que sostenía que la Tierra era esférica

5)El deseo de los navegantes y comerciantes de emprender aventuras marítimas que, estaban seguros, les harían ricos y poderosos.

6) culturales: los pueblos europeos trajeron a América su forma de pensar, valores, idioma, religión, arte y sentido del derecho, entre otros aspectos.

7) Otra consecuencia fue el mestizaje: ya que en la yiueste no habían mujeres,los españoles abusaban de las naturales y maltrataban al hombre indígena lo que trajo una consecuencia que fue la caída de los indígenas en número y subir la cantidad de mestizos.

8) Una consecuencia fue la caída demográfica tras el maltrato de los españoles a los indígenas sobreexplotándolos en trabajos.

9) Otra consecuencia fue el impacto ecológico: la conquista españolasignificó una nueva relación entre el ser humano y el ecosistema, los indígenas intervenían el medio ambiente con la necesidad básica de satisfacer sus necesidades lo que chocó con la de los españoles quienes veían la expansión de la tierra como una fuente de materias primas.

10) Una consecuencia fue el choque cultural: la penetración del europeo en América implicó el fin del modo de vida indígenala adaptación de un sistema cultural diferente a la que llevaban los españoles, los indígenas americanos debieron aceptar que los españoles les impusieran la religión católica, un sistema político distinto, el español como idioma y costumbres y formas de vida absolutamente diferentes a la que llevaban.

Causas en chile.

Las causas en chile fueron prácticamente iguales alas de América, algunas de ellas fueron:

1) La tasa que era forma de paga al rey de impuestos era trabajando pero esto trajo muchas consecuencias a los indígenas ya que los hacían trabajar demasiado y prácticamente sin descanso.

2) Otra consecuencia fue la esclavitud indígena que fue en el año 1608 donde el rey autorizó la esclavitud indígena pero de los indígenas rebeldes, los más...
tracking img