Causas de malaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Malaria
Síntomas | causas | remedio | dieta | otras sugerencias

La malaria es una de las enfermedades más esparcidas en el mundo, especialmente en regiones tropicales y subtropicales.

Síntomas de la Malaria
Fiebre alta acompañada de escalofríos, dolor de cabeza, estremecimiento
Hay tres tipos principales de malaria, dependiendo de los parásitos que la causan. Hay malarias de fiebreterciana, fiebre cuartanal y terciana maligna. El síntoma más común de todos los tipos de malaria es la fiebre alta, que puede ocurrir todos los días, día por medio o cada cuatro días. La fiebre es acompañada de escalofríos, dolor de cabeza, estremecimiento y dolor en los miembros. La temperatura baja luego de un tiempo con abundante sudación.
Anemia, fallo renal y disentería
Las principalescomplicaciones de la malaria son la anemia, fallo renal y disentería.

Causas de la Malaria
Causado por un minúsculo parásito llamado Plasmodium
La malaria es causada por un minúsculo parásito llamado Plasmodium. El parásito crece en el hígado de una persona por unos días y luego entra en el torrente sanguíneo donde invade los glóbulos rojos. Esta enfermedad se propaga de una persona enferma a unasaludable por la picadura de un mosquito anófeles hembra infectado. Extrae una pequeña cantidad de sangre parásitos cuando pica a la persona con malaria. Estos parásitos pasan por varios estados de desarrollo dentro del cuerpo del mosquito, y finalmente encuentran su camino en las glándulas salivales. Allí restan en espera de una oportunidad a entrar al torrente sanguíneo de la siguiente personaque el mosquito muerde. El mosquito transportador de la malaria se cría en agua estancada.
El naturismo dice malos hábitos de alimentación y estilo de vida defectuoso
De acuerdo al naturismo, sin embargo, las causas reales de la malaria son malos hábitos de alimentación y un estilo de vida defectuoso, que resultan en que el sistema se vuelva atascado con desechos del sistema y materia insana. Esen este campo que los gérmenes de la malaria crecen. La ingesta abundante de embutidos, comidas enlatadas y desnaturadas y bebidas alcohólicas baja la vitalidad del sistema y deja el camino libre para el desarrollo de la malaria.

Remedios caseros para la Malaria
Tratamiento de la Malaria usando pomelo
El pomelo es uno de los remedies caseros más efectivos para la malaria. Debe ser ingeridodiariamente. Contiene una sustancia natural similar a la quinina que puede ser extraía de la fruta hirviendo un cuarto de pomelo y colando su pulpa.
Tratamiento de la Malaria usando fiebre tuerca
Las semillas de la planta de fiebre tuerca son otro remedio efectivo para la malaria. Pueden ser obtenidas de una tienda herbal y preservadas en un frasco para usarlas cuando se requieran. Alrededor deseis gramos de estas semillas debe ser dado con una taza de agua dos horas antes del comienzo esperado del ataque de la fiebre, y una segunda dosis debe ser dada una hora después del ataque. El ataque puede ser evitado pero aún si ocurre, el mismo procedimiento debe ser usado ese día y acortará la fiebre.
Tratamiento de la Malaria usando Datura
Las hojas de Datura son útiles en el tipo terciana defiebre de la malaria. Alrededor de dos brotes y medio de hojas frescas de esta planta deben ser transformados en una pastilla frotándolos con azúcar moreno sin refinar y administrados dos horas antes del comienzo del ataque.
Tratamiento de la Malaria usando Canela
La canela es considerada un valioso remedio para la malaria. Una cucharadita de té de canela debe ser groseramente molida y hervidaen un vaso de agua con una pizca de pimienta en polvo y miel. Esto puede ser usado benéficamente como una medicina en la malaria.
Tratamiento de la Malaria usando Chirayata
La hierba chirayata, botánicamente conocida como Swertia andrographis paniculata, es también benéfica en el tratamiento de fiebres de malaria intermitentes. Ayuda a bajar la temperatura. Una infusión de esta hierba,...
tracking img