Causas de nulidad absoluta -derecho-rumania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las causas que atraen a la nulidad absoluta son: 1. violación de la capacidad civil en casos de personas: a). el cumplimiento de una incapacidad especial que se aplica para la protección del interés público. Estos consisten en la prohibición o incapacidad de cumplir con determinados actos jurídicos civiles o la prohibición de adquirir ciertos derechos y obligaciones establecidos por lalegislatura y por razones de protección de los intereses de ciertas categorías de personas, teniendo en cuenta la situación especial donde se encuentren.
Tales incapacidades se proporcionan tanto en el Código Civil y otras leyes. Así, el arte. Código Civil establece 806 "niños menores de 16 años no puede tener de ninguna manera", por donación o por testamento, de su propiedad y el arte. 807 del CódigoCivil dispone que "el niño de 16 años puede tener la voluntad y sólo la mitad de la que por ley puede tener los mayores de edad". Otras discapacidades especiales establecidas en el art. 1308 y art. 1309 del Código Civil. También en el arte. 68 de la Ley no. 18/1991, en el apartado 1 que "las personas naturales tienen nacionalidad rumana y residencia en Rumania, así como las personas jurídicas noestablecidas en Rumania y los ciudadanos rumanos no puede adquirir tierras de propiedad por actos entre vivos ".
b). la falta de capacidad para utilizar la persona jurídica. Una de las condiciones de validez del acto jurídico civil, es la posibilidad de completar el acto. El incumplimiento de este requisito, o acto jurídico civil, por el final de una unidad que se encuentra en fase de adquisición dela personalidad jurídica o la liquidación, los actos que no están comprendidos en las disposiciones del art. 33, Párr. 3 del Decreto 31/1954 (por encima de la exigencia legal de una persona válida de existir), atraerá a la nulidad absoluta del acto jurídico en cuestión.
c). respetando el principio de especialidad mediante el uso de la capacidad de la persona jurídica. Principio de especialidad dela utilización de la capacidad jurídica se define como el imperio de la ley civil que una persona jurídica puede adquirir por los actos jurídicos, con excepción de los derechos y obligaciones que están en consonancia con su propósito. Esta norma está consagrada en el art. 34 del Decreto 31/1954 que establece en su apartado 1 que "persona jurídica sólo puede tener los derechos que correspondan a suobjetivo, establecido por la ley o estatuto înfinţare actuar" y en el párrafo 2 que "cualquier acto jurídico que se hace para lograr este objetivo es cero ".
Por lo tanto, utilizar el principio de la capacidad de especialización limita esta capacidad, limita su contenido a la correlación entre la capacidad de la persona jurídica y su finalidad, la superación de este campo se sanciona con nulidadabsoluta de los actos jurídicos celebrados. 2. ausencia total de consentimiento, como error de la barrera (en el error y el error in corpore negotio).
De acuerdo con el art. 953 del Código Civil "no es válido cuando se da el consentimiento por error".
El error es una representación falsa de la realidad al final de un acto jurídico. Obstáculo error (llamado destructiva de la voluntad) esla forma más grave de error, evitando la formación del acto jurídico y vestirse de acuerdo a la naturaleza de la realidad sobre la que cae dos formas: el error sobre la naturaleza del acto se ha completado (error en negotio) que consiste en el hecho de que una parte cree que un acto jurídico termina y la otra parte piensa, erróneamente, que concluye otro acto jurídico de error, sobre su identidady acto jurídico de objeto físico (error in corpore) que consiste en el hecho de que una parte cree que acto jurídico es objeto de una propiedad, mientras que la otra parte en el otro bien.
Debido a que no hay acuerdo se formó entre las partes, en su defecto que se produce es la nulidad absoluta del acto jurídico, que es la solución, por lo general, en la práctica y la doctrina. Sin embargo se...
tracking img