Causas de obesidad en mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

Investigar cuales son los principales factores y causas de la obesidad en las mujeres con edades de 20 a 35 años.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Uno de los problemas más comunes asociado al estilo de vida actual es el exceso de peso que no es un problema social y cosmético, sino una enfermedad que a su vez es un factor de alto riesgo para otras enfermedades.Anteriormente se consideraba a quien tenia sobrepeso como una persona que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que la obesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.

Las causas de la Obesidad hasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas pero se sabe que existen muchos factores causantes de esta grave enfermedad.

Gran parte de las mujeres de 20 a 35 añostienen este problema debido al ritmo de vida, que implica el no tener hábitos alimenticios adecuados, falta de actividad física, además que veces el ingerir medicamentos antidepresivos o relacionados con hormonas trae como consecuencia el aumento de peso.

PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION

¿En que consiste el balance calórico en el cuerpo para no presentar obesidad?
¿Cómo se logra principalmenteeste balance calórico?
¿Qué importancia tiene la influencia genética en la Obesidad?
¿Qué nivel socioeconómico se ve mas afectado con el problema de la obesidad?
¿Cómo los factores psicológicos traen como consecuencia obesidad?
¿Qué tipos de obesidad existen de acuerdo a la distribución de la grasa corporal?
¿Conoces lo que debe contener una dieta equilibrada?
¿Las mujeres obesas de medianaedad se enfrentan a un futuro poco saludable?
¿Cuáles son las principales enfermedades consecuencia de la obesidad?
¿Cuáles son las principales consecuencias de la obesidad en el embarazo?

JUSTIFICACION

Esta investigación esta enfocada para determinar cuales son los principales factores y causas que provocan la obesidad ya que definitivamente es más fácil y menos complicado prevenir quetratar esta enfermedad que trae riesgo y severidad en las secuelas que provoca.

Con el conocimiento de dichas causas podemos identificar y modificar patrones de la vida cotidiana que puedan desencadenar en un problema de obesidad, como labor educativa al conocer los alimentos que producen daño a corto, mediano y largo plazo, logrando con ello un cambio gradual de hábitos, reforzamiento positivo deactitudes, cambios en las actividades realizadas, etc.

HIPOTESIS

¿La mayoría de las mujeres de entre 20 y 35 años que tienen obesidad se debe a los malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio?

MARCO CONCEPTUAL

“Obesidad: es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto dondeestá asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad.” (Obesidad)

“Hábitos alimenticios: es la forma en la cual comemos y nos alimentamos diariamente. Esta es influenciada por nuestra cultura, religión, etc.
La alimentación es un conjunto de acciones por medio de los cuales se le proporcionan alimentos al organismo.” (Hábitos)

“Ejercicio físico: es aquellaactividad física que presenta una estructura biomecánica específica y que se orienta al logro de un objetivo que puede ser de carácter recreativo, de salud o deportivo. "Actividad Física" no es sinónimo de "Ejercicio Fisico" ya que la primera puede hacer referencia a cualquier actividad humana (Ej: lavarse los dientes, subir las escaleras, etc.), la segunda hace referencia a una "Actividad Física" conuna estructura y objetivo definido.
El ejercicio físico es un componente del estilo de vida que educa, disciplina, desarrolla la voluntad y la persistencia, favorece la autoestima, genera autoconfianza y una autoimagen mas positiva, al permitir el logro personal.” (Ejercicio)

CAPITULO I

ANTECEDENTES

La obesidad se ha convertido en un importante problema de salud en todos los países...
tracking img