Causas de paro respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL PARO RESPIRATORIO
· Ahogamiento.
· Cuerpos extraños en vias respiratorias (Trozos de alimentos, Vómitos, mucosidades, sangre e.t.c).
· Inhalación de vapores o gases irritantes.
· Estrangulamiento.
· Intoxicación por alcohol.
· Dosis excesiva de medicamentos.
· Choque eléctrico.
· Traumatismos.
· Shock.
· Insolación o congelamiento.
· Quemaduras.
· Inflamación de garganta.· Obstrucción de la garganta por caída de la lengua.
· Falta de oxigeno (minas, pozos, armarios)Ataque cardíaco.

V. MANIOBRAS DE REANIMACION
 
La primera maniobra de reanimación está orientada a ABRIR LA VIA AEREA.
 
Muchas personas con esta sola maniobra se reaniman pues están Inconscientes y no respiran por una mala posición de la cabeza.
 
Se limpia primero la boca con un pañuelo oinclinando la cabeza para retirar los cuerpos extraños, retirando las prótesis dentales si la víctima las tiene.
 
Seguidamente se ABRE LA VIA-AEREA y para ollo se inclina la cabeza hacia atrás, colocando una mano debajo del cuello y con la otra en la frente. La inclinación de la cabeza hacia atrás permite Ja permeabilidad de la vía aérea.
 
En la víctima inconsciente que ha perdido el tonomuscular, la lengua cae y tapa la entrada y salida del aire; al inclinar la cabeza hacia atrás, el maxilar inferior se proyecta adelante y arrastra la lengua que está fija a él, abriendo de esta manera la vía aérea.
 
La vía aérea puede permeabilizarse también con equipos especiales como son la cánula nasofaríngea que se sitúa entre la lengua y la pared posterior de la faringe quedando al frente dela faringe, facilitando el paso del aire. La cánula oro-faríngea mantiene igualmente levantada la lengua y permeabiliza la vía aérea.
 
Estos aditamentos deben estar incluidos en un equipo de reanimación portátil para zonas de desastre y naturalmente deberán estar en el hospital en el equipo de paro cardíaco. La cánula nasofaríngea es mejor tolerada en pacientes semiinconscientes.
 
b. Lasegunda maniobra básica de reanimación es la VENTILACION. Si el paciente no respira es necesario darle aire y para ello se practica la respiración BOCA A BOCA. La técnica para practicar el procedimiento es la siguiente:
 
1. Se coloca la mano debajo del cuello y con la otra mano sobre la frente se inclina la cabeza para abrir la vía aérea, presionando a la vez las fosas nasales. Entre tanto seinhala para tomar aire.
2. Con la boca se cubre la boca del paciente y se sopla para "inflar" los pulmones.
3. Se exhala hasta que el tórax de la víctima se expanda bien.
 

Una maniobra alternativa para permeabilizar la vía aérea consiste en introducir el dedo pulgar en la boca y traccionar el maxilar el cual arrastra la lengua. Con la otra mano en la frente y los dedos cerrando las fosasnasales, se toma aire, se cubre la boca de a víctima con la boca del operador y se sopla para 'inflar' los pulmones.
 
La maniobra debe repetirse cada 5 segundos con el fin de administrar 12 a 15 respiraciones en un minuto. Se resalta en el dibujo la clásica posición de las manos: la una debajo del cuello, la otra en la frente, cerrando además las fosas nasales y la boca aplicada a la boca de lavíctima para llenar de aire los pulmones.
 
La ventilación con aire espirado puede hacerse además de cubrir BOCA A BOCA, cubriendo con la boca del operador, la boca y la nariz de la víctima, situación ideal cuando se trata de niños.
 
Podemos ayudarnos también de tubos o mascarillas que eliminan el problema de la contaminación y de los escrúpulos
 
c. La tercera maniobra de reanimación es la depromover la CIRCULACION que lleve el oxígeno al cerebro.
 
Si la respiración está ausente se permeabiliza la vía aérea inclinando la cabeza, si no aparece, se da respiración BOCA A BOCA de 3 a 5 veces y se palpa el cuello o la ingle para identificar el pulso carotídeo o femoral y si éste está ausente, se inicia la compresión cardíaca para promover la circulación
 
La compresión cardíaca...
tracking img