Causas de reprobacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas de reprobación.
1. Principales causas de reprobación. 
* Falta de interés de los alumnos por aprender. 
* Implementación de prácticas docentes tradicionalistas como: dictados de cátedra. * Falta de motivación de los alumnos. 
* Los alumnos no tienen hábitos de estudio. 
* Que los alumnos no asistan a la escuela con regularidad. 
* Por problemas familiares. 
* Desnutrición, 
*Status socio-económico, 
* Lengua, 
* Antecedentes familiares

Por muy diversas razones alumnos inteligentes en muchos sentidos no han desarrollado las estrategias y conocimientos necesarios paraenfrentar las tareas escolares. Sus dificultades académicas se relacionan principalmente con la comprensión lectora, la elaboración de textos escritos, la realización de algoritmos y la solución deproblemas matemáticos, y el aprendizaje de una segunda lengua. Esto ocasiona dificultades en varias de las materias que se incluyen en el currículum de secundaria. Sin embargo, los alumnos con problemas deaprendizaje son capaces de aprender, adoptar y adaptar estrategias y de interesarse en ciertos aprendizajes escolares si se adecuan las condiciones de enseñanza a su forma idiosincrática deaprender. 
En el plano social, por lo general no son muy hábiles para conseguir los apoyos que necesitan de los demás. Ante las situaciones de fracaso se comportan de forma que poco les ayuda en la solución desus problemas. En su interacción con los maestros recurren a comportamientos negativos y son poco hábiles en la negociación de problemas. A veces, son poco asertivos para resistir la presión delgrupo de pares y para evitar involucrarse en actividades socialmente reprobables. Pero también pueden aprender a actuar de otra forma si los adultos creen en ellos y les enseñan formas distintas derelacionarse. 
El problema de la reprobación escolar es el síntoma más alarmante de la mala calidad educativa. En julio de 1978 el Secretario de Educación Pública, Fernando Solana, publicó en el Diario...
tracking img