Causas del Aumento de la Gasolina en México

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
LAS CAUSAS DEL AUMENTO DE PRECIO
El incremento del precio de la gasolina es una necesidad dada la situación de déficit fiscal que vive el país. Pero no hay que olvidarse de las consecuencias. Lamedida tendrá una repercusión importante sobre todos los demás bienes y servicios de la economía, porque se trata de un recurso que mueve mercancía y pasajeros.
Es imposible hacer referencia a unacausa única, los precios del petróleo están determinados por una serie de factores cuya confluencia ha provocado un incremento considerable en el precio del litro de la gasolina y del diésel, Normalmente,cuando pensamos en el aumento del precio del combustible solemos imaginar que esta medida solo nos afecta a nosotros como pequeños consumidores. Sin embargo, nosotros somos tan solo uno de loseslabones de una larguísima cadena.
Como viajar con un coche propio es cada vez más caro, más de la mitad de los españoles ha pensado en prescindir de su automóvil y usar medios alternativos como lasmotos, la bicicleta o el transporte público. Esto conlleva a que los concesionarios vendan cada vez menos coches y que afecte a las aseguradoras que ofrecen seguros de coche. Todo esto se revierte en unaparalización de la economía.
Sin embargo, como cada situación tiene sus aspectos positivos y negativos, el aumento del precio del combustible también está promoviendo una conciencia más ecológica. Alabandonar los coches convencionales, comenzamos a apostar por modelos híbridos o eléctricos que consumen mucho menos y que incluso son más seguros.
El incremento de los precios de las gasolinas hagenerado un cambio de conducta en los patrones de consumo de la población, porque la Magna es un sustituto perfecto de la Premium. Como consecuencia, la población está incrementando el consumo de lagasolina más barata y más contaminante (Magna) por la más cara y que le hace menos daño al ambiente (Premium).

 Se aplicó desde la entrada del gobierno federal que inició el 1 de diciembre de 2006,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aumento de la gasolina en mexico
  • El aumento de la gasolina en mexico
  • Aumento En La Gasolina En Mexico
  • aumento de la gasolina
  • Aumento De La Gasolina
  • consecuencias en el aumento de gasolina
  • Aumentará todo con el impuesto a la Gasolina
  • impacto del aumento de la gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS