Causas del cáncer en el pulmón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 22 de abril de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cáncer de pulmón es una afectación que se relaciona directamente con el hábito de fumar. Se trata de un tumor maligno que se forma en y a partir de las células que forman el aparato respiratorio.El cáncer de pulmón es la causa más común de muerte por cáncer, tanto entre los hombres como entre las mujeres. Es el cáncer que ocurre más comúnmente entre los hombres y las mujeres.

La mayoría delas personas desarrollan cáncer del pulmón como resultado de fumar cigarrillos. El humo del cigarrillo contiene más de 4,000 agentes químicos, muchos de los cuales son carcinógenos demostrados; otroscientos de esos agentes aumentan el poder de causar cáncer de los agentes carcinógenos. Muchos de esos agentes químicos también afectan a los no fumadores que inhalan el humo de "segunda mano" o elhumo del tabaco de otras personas, haciendo que el fumar de manera pasiva sea otra importante causa de cáncer de pulmón.

Las probabilidades de que una persona que fuma desarrolle cáncer del pulmóndependerán de la edad en que empezó a fumar, durante cuánto tiempo ha fumado, la cantidad de cigarrillos que fumó a diario y qué tan profundamente inhaló. Lo que sí sabemos es que el dejar de fumarreduce bastante el riesgo de que una persona contraiga cáncer del pulmón.

Las personas que fuman puros y pipas también tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer del pulmón que aquellas personas queno fuman. Incluso aquellas personas que fuman puros y pipas sin inhalar corren un mayor riesgo de contraer cáncer del pulmón, de la boca y otros tipos de cáncer. Las posibilidades de desarrollarcáncer del pulmón aumentan cuando se está expuesto al humo del tabaco en el ambiente o al humo de segunda mano. Debido a la agresiva publicidad que la industria tabacalera dirige a los hispanos, nuestrocomportamiento está adoptando riesgos fatales. Hoy los hispanos jóvenes son el grupo que más tiende a fumar.

La segunda causa más importante del cáncer del pulmón es el radón. El radón es un gas...
tracking img