Causas del canibalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS.

En cada país o región el canibalismo se desarrollo de diferente manera sin embargo el fin era el mismo, las situaciones en las que se llevaba a cabo nos dan un claro ejemplo de lasdiferentes cultura y pensamientos de estas.
Los rituales se realizaban por adoración a sus deidades y para estar en contacto con mundo sobrenatural, con el paso del tiempo el canibalismo fue mal visto porla mayoría de las culturas.
Para muchos no es fácil aceptar que un antepasado se alimento de sus congéneres con placer y sin remordimiento alguno, mucho menos fácil es aceptar que la antropofagia esrealizada nuevamente por algunas personas en los diferentes países.

En México EUA y África el canibalismo se presenta por diferentes causas o circunstancias una de las cuales podría ser que lapersona que lo lleva a cabo tenga algún trastorno psicológico.
Pueden existir muchas causas que lleven a la realización de la antropofagia, en esta investigación describiremos algunas de ellas, tambiénexpondré las deferencias entre los países en los que se presenta este problema.

Entre los casos modernos de canibalismo más sonados está el del estadounidense Jeffrey L. Dahmer, el ‘caníbal deMilwaukee’, quien asesinó y devoró al menos a 17 hombres jóvenes. En su apartamento, la Policía encontró el congelador lleno de carne humana cocida. En febrero de 1992 fue condenado a 15 años de cárcel. Fueasesinado en 1994 por un compañero de prisión.
El ruso Andrei Chikatilo, un filólogo de renombre, asesinó a 52 personas, en su mayoría niños y mujeres, de los que a veces comía sus partes genitales.“Cuando veía sangre y la lucha contra la muerte sentía satisfacción”, declaró el ‘monstruo de Rostov’ durante su proceso. En 1992 fue condenado a muerte y ejecutado.
Más recientemente, en octubre de2001 en Kazajstán, dos hombres fueron condenados a muerte por haber asesinado a siete prostitutas y haber descuartizado sus cuerpos para hacer brochetas que comían ellos mismos y ofrecían a otras...
tracking img