Causas del deshielo y soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas del deshielo y soluciones
El deshielo es una consecuencia del aumento de las temperaturas en la primavera, libera enormes volúmenes de agua congelada durante el inviernolas cuales pueden provocar grades y fatales inundaciones sobre todo en tiempos de lluvia.
La causa principal que esta causando este fenómeno es un punto concreto, la actividadhumana, pues hemos desgastado tanto la capa de ozono que ha aumentado la radiación ultravioleta y por consiguiente el calentamiento global.
Según la opinión del experto ambientalistaErik Quiroga México, Canadá, Estados Unidos, y varios países de Europa podrían verse afectados por el llamado “Efecto Ártico”, este efecto consiste en inviernos con tormentasextremas después de ciclo de calentamiento.
Erik señalo que México podría ser uno de los países mayor afectados por el Efecto Ártico. “En México, pueden producirse lluvias y a medidade que el invierno avance pueden convertirse en intensas nevadas”, menciono.
Sobre Estados Unidos Quiroga indico que puede tener nevadas intensas en Nueva York y hasta inusualesen el su de Florida, nevadas históricas en Boston, Washington y Nueva York.
Igualmente, estimo que en Europa Occidental pueden tener lugar “fuertes borrascosas y ciclos detemperaturas árticas”, así como “vientos con velocidades inusuales para la religión”.
Soluciones:
* Reducir el uso de productos que causen gases invernadero, ya que hacen que existaun mayor calentamiento global y por ende un deshielo en los polos.
* Tratar de dar a conocer a mas personas sobre esta problemática, ya que entre mas personas evitando elcalentamiento global existan ayudamos a prevenir mas el deshielo
* Hacer campañas para crear una conciencia en la población sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta.
tracking img