CAUSAS DEL DESMAYO EN EL PACIENTE SOPOROXIS

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CAUSAS DE DESMAYO EN EL PACIENTE SOPOROXIS

¿En qué consiste el desmayo?
Conocido también, en términos médicos, por síncope y por lipotimia, el desmayo es una breve pérdida del conocimientoocasionada por la disminución temporal de la sangre que afluye al cerebro. Privados del oxígeno que necesitan, los procesos cerebrales se hacen más lentos y el individuo puede sufrir un breve desmayo. Larepentina lentitud de la circulación sanguínea es provocada por distintas circunstancias, incluidas la aparición de un ritmo cardíaco irregular, una caída de la tensión arterial (presión sanguínea) ola acumulación de la sangre en las piernas tras un prolongado período de estar en pie.
Aunque el desmayo puede ser alarmante y embarazoso, no debe considerarse automáticamente como motivo de pánico.Hay gente sana que se desmaya cuando está extenuada de cansancio, recibe malas noticias o ve algo perturbador. En otros casos, sin embargo, el desmayo puede ser aviso de una afección clínica decarácter más grave.
¿Cuál es la causa del desmayo?
Un tercio de los seres humanos se desmayan en algún momento de su vida. El fenómeno afecta a personas de todas las edades, aunque se da con mayorfrecuencia en los mayores de 65 años. Las causas posibles son muchas, y entre las más frecuentes figuran las siguientes:
Trastornos cardíacos Los desmayos más serios suelen ser imputables al corazón o a losvasos sanguíneos. En algunos casos, el corazón late con demasiada rapidez o con ritmo irregular, lo que reduce la cantidad de sangre impulsada hacia el resto del cuerpo. En otros casos se produce unestrechamiento de la válvula del corazón por la que sale la sangre al resto del cuerpo, o un bloqueo parcial de los vasos que llevan la sangre a la cabeza, lo que limita el riego sanguíneo del cerebro.Carga emocional La tensión nerviosa, el espanto o un dolor repentino pueden activar el sistema nervioso, que envía señales al corazón para que frene sus latidos o a los vasos sanguíneos para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • causas del desmayo como actuar y que lo ocasiona
  • causa de los desmayos
  • Desmayo
  • Que Es Un Desmayo
  • Desmayos
  • desmayo
  • desmayo
  • Causas De Ingreso De Pacientes Diabeticos Al Hgz 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS