Causas del deterioro de servicios igienicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAZ Y BIEN
LICEO FRANCISCANO

[pic]

TEMA: Causas del deterioro de los servicios higiénicos para la comunidad educativa del liceo franciscano, Managua 2009

Autores:

Yader José Chavarria Rocha

Kevin William Vega Nicaragua

NIVEL: Cuarto año (10mo)

Docente: Sandra Matamoros

Managua 18 de noviembre del 2009

Índice

Introducción…………………………………………………………..3Objetivos………………………………………………………………..4

General……………………………………………………………………4
Específicos……………………………………………………………….4

Bosquejo……………………………………………………………………5

Desarrollo…………………………………………………………………..6

Conclusiones………………………………………………………………9

Bibliografía………………………………………………………………….10

Anexos……………………………………………………………………….11

Introducción

Lamayoría de los centros de estudios con esmero realizan inversiones en los tipos de infraestructura que causan una buena impresión tanto a los padres de familia como a los visitantes; es decir a las fachadas de los edificios, áreas verdes, pasillos, no así en a las áreas de servicios higiénicos.

En el presente ensayo pretende hacer una valoración cualitativa de las condiciones en las que se encuentranlos servicios higiénicos del Liceo Franciscano. Este ensayo se realizara en el mes de noviembre del ano 2010.

Las razones que justifican la realización de este ensayo radica en las innumerables quejas que externan los estudiantes del centro, quienes aseveran que es un problema que a pesar de que se ha sido observado desde hace varios años, no ha recibido atención debida.

Objetivos

a).General

Analizar las causas del deterioro de los servicios higiénicos en la comunidad educativa del Liceo Franciscano

b). Específicos

1. Determinar el estado en que se encuentran los servicios higiénicos

2. Plantear propuesta para mejorar las condiciones de los servicios higiénicos

Bosquejo

I. Servicios higiénicos

A. Consecuencia del mal estadoII. Estado de los servicios higiénicos en el Liceo Franciscano

A. Deterioro

III. Diversas causas del deterioro

A. Alumnos
B. Falta de inversión
C. Falta de aseo

IV. Propuestas

V. Conclusión

Ensayo

¡Que reconfortable y elegante es entrar a un baño que sea muy bonito, limpio y agradable¡ ¿verdad queya la ha experimentado?, pues es así como deben ser los baños de un centro educativo. Ya que los servicios higiénicos en buen estado son una necesidad fundamental en un colegio, ya que ellos reflejan una buena imagen de la calidad, limpieza y orden que prevalece en el colegio. Mas sin embargo cabe recalcar que la percepción de los estudiantes de los centros educativos sobre el estado de losservicios higiénicos no es muy buena, en el caso de un estudiante de nuevo ingreso se nota que los servicios se encuentran en mal estado, que impresión cree usted que causaría esta imagen de los sanitarios, esto es algo muy grave y se debe tomar medidas ya que en estos yace la imagen de un colegio

Ese mal estado de los servicios higiénicos muchas veces influye en el estado de ánimo de losestudiantes, que se refleja en forma de rechazo, mala conducta, repulsión e indiferencia hacia el centro.

El Liceo Franciscano para toda primaria y secundaria actualmente posee una sección de servicios para varones y otra para damas; En las escuelas con más de quinientos alumnos, los servicios sanitarios llegan a ser insuficientes. El problema se agrava si se tiene en cuenta que los alumnos tienenmalos hábitos de higiene y cuidado de sus recursos. En mi opinión que coincide con la de los estudiantes encuestados es que los servicios higiénicos del liceo franciscano han llegado a ser deficientes e indignos.

Sumado a la insuficiencia en cantidad de los servicios higiénicos, opinamos al igual que lo encuestados que es notorio el estado de deterioro de los mismos; observándose tapas...
tracking img